Que es un variador de velocidad hidraulico?
¿Qué es un variador de velocidad hidraulico?
El variador de velocidad (VSD, por sus siglas en inglés Variable Speed Drive) es en un sentido amplio un dispositivo o conjunto de dispositivos mecánicos, hidráulicos, eléctricos o electrónicos empleados para controlar la velocidad giratoria de maquinaria, especialmente de motores.
¿Qué dispositivos utilizan los variadores hidraulicos?
Muchos de los variadores de velocidad existentes operan gracias a dos dispositivos: un motor eléctrico y el controlador que regula su velocidad.
¿Cuál es la función de un variador de velocidad?
El variador de velocidad, igualmente conocido como convertidor de velocidad variable, es un dispositivo industrial que controla la velocidad rotacional de un motor de corriente alterna regulando la frecuencia del voltaje aplicado al motor. Las industrias ahorran un 70% de energía a través de motores eficientes.
¿Cómo funciona un variador de velocidad de un motor DC?
Para cambiar el sentido de giro hay que variar el campo magnético en uno de los dos circuitos del motor (armadura o campo). En este caso la posición del interruptor nos permite cambiar el sentido de la polaridad del voltaje DC que recibe la armadura y por lo tanto cambiará el sentido de giro del motor.
¿Qué es un variador hidrostático?
Variador hidrostático. El variador hidrostático permite el control de la velocidad gracias a una válvula de control. Consiste en un motor hidráulico acompañado por una bomba hidráulica, los dos con desplazamiento positivo.
¿Cómo funcionan los variadores de velocidad existentes?
Muchos de los variadores de velocidad existentes operan gracias a dos dispositivos: un motor eléctrico y el controlador que regula su velocidad.
¿Qué es un variador de velocidad hidrodinámico?
El variador de velocidad hidrodinámico, conocido también como acoplador hidráulico de llenado variable, comunica mediante par mecánico un rotor de salida con un impulsor de entrada utilizando aceite hidráulico.
¿Qué son los variadores de velocidad y el ahorro energético?
El control de procesos y el ahorro de la energía son dos de las principales razones para el empleo de variadores de velocidad. Históricamente, los variadores de velocidad fueron desarrollados originalmente para el control de procesos, pero el ahorro energético ha surgido como un objetivo tan importante como el primero.
