Blog

Que es un tratamiento de choque en piscinas?

¿Qué es un tratamiento de choque en piscinas?

Un tratamiento de choque consiste en echar una buena cantidad de cloro a la piscina, una cantidad por encima de lo normal (en ocasiones el doble de lo habitual) con idea de desinfectar y eliminar las bacterias o microorganismos indeseados que puedan estar flotando en el agua.

¿Por qué el agua de la piscina está verde?

Razones por las que el agua de la piscina se puede volver verde. El crecimiento de algas está relacionado con cuatro factores principales: puede haber un problema con el sistema de tratamiento del agua o el sistema de filtración, un mantenimiento incorrecto de la piscina o puede que el agua esté demasiado caliente.

¿Por qué el agua de mi piscina hace espuma?

La espuma en una piscina se debe a que el agua es «gruesa». Las burbujas se llenan con aire que puede venir de los chorros de retorno, que vuelven a arrojar el agua a la piscina o al viento del exterior. Algunas causas comunes de espuma de piscina son: Productos para el cuidado del cabello (champú, gel, gomina, etc.)

¿Cómo detectar una fuga de agua en una piscina?

Cubo de agua: Llena un cubo de agua al nivel del agua de la piscina y colócalo en los escalones o donde puedan estar ambos niveles a la misma altura. Déjalo 24 horas y de nuevo si observas que el nivel del agua de la piscina ha bajado más de un centímetro en contraste con el nivel del cubo, tienes una fuga.

¿Cómo aplicar tratamiento de choque piscina?

Diluya el polvo shock en un cubo de agua tibia, antes de esparcir la mezcla en la piscina. De esa manera evitará que el polvo se quede en el fondo de la piscina y garantizará una difusión óptima. Espere al menos 1 o 2 horas antes de bañarse.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el cloro de choque?

Es importante que después de efectuada una cloración de choque no se permita el baño hasta que el cloro libre sea inferior a 3 ppm. Aproximadamente han de pasar unas 48 horas.

¿Qué hay que hacer cuando el agua de la piscina está blanca?

Estos son los pasos a seguir para una solución 100% eficaz:

  1. PASO 1 – Analizar el agua.
  2. PASO 2 – Estabilizar el pH del agua.
  3. PASO 3 – Cloro de choque.
  4. PASO 4 – Floculante.
  5. PASO 5 – RETIRAR LA SUCIEDAD.

¿Cómo hacer una alberca con espuma?

Para hacer la espuma tendremos que usar 2 cucharaditas (de postre) de jabón lavavajillas y 1/4 de vaso de agua. Lo juntamos en un bol y batimos con la batidora. Veréis como empieza a subir la espuma. Deteneros cuándo ya no se eleve más y volcad la espuma en la caja de plástico o la mesa de experimentación.