Que es mejor la chia o el lino?
¿Qué es mejor la chía o el lino?
Las semillas de chía, que contienen muchos de los mismos nutrientes que se encuentran en las semillas de lino, pueden ayudar a reducir la respuesta de azúcar en la sangre al comer. Las semillas de chía también pueden servir como un supresor del apetito debido a su alto contenido de fibra.
¿Qué beneficios tiene la chía y el lino?
La chía y el lino tienen poder antioxidante y ayudarán a que tengas la piel tersa y suave. Aportan hidratos de carbono, fibra, proteínas, grasas insaturadas, Omega 3 y 6, fitoquímicos como compuestos fenólicos y flavonoides como la quercetina.
¿Qué es lino y chía?
La chía nos ayuda a sentirnos saciados más rápido debido a que absorben 10 veces su peso en agua. Una curiosidad: esta semilla actúa como un gelificante natural espesando fácilmente cualquier líquido. El lino o linaza es una planta herbácea cuyo tallo se utiliza para confeccionar la tela del mismo nombre.
¿Qué tiene más omega 3 La chía o el lino?
Lino: anticáncer y mucho más “Las semillas de lino son consideradas un superalimento ya que, junto a las semillas de chía, son el vegetal con mayor contenido en ácidos grasos esenciales omega 3”, explica Nadia Torres.
¿Cómo consumir las semillas de lino y chía?
Cómo consumirlas: es necesario moler o remojar las semillas en un vaso de agua filtrada o agua de manantial, bebida vegetal o jugo de frutas, para que puedan crear la textura gelatinosa llamada mucílago y así puedas disfrutar los beneficios que nos ofrecen estas maravillosas semillas.
¿Cómo se comen las semillas de lino y chía?
¿Cómo tomar las semillas de chía y lino?
- Consumirlas crudas, no cocinarlas.
- Hidratarlas en agua o bebida vegetal.
- Molerlas antes de agregarlas a las recetas.
- Disfrutarlas en una crema de verduras, ensalada, batido, yogur o fruta.
¿Cómo tomar las semillas de lino y chía?
Las semillas de calabaza y girasol se pueden consumir entonces sobre una tostada sin haberlas tratado previamente. Las de chía, amapola o lino, por el contrario, habría que molerlas o hidratarlas. Para hacer esto último basta con dejaras en un recipiente con agua en la nevera.
¿Cómo se comen las semillas de lino y chia?
¿Cómo consumir semillas de lino y chía para adelgazar?
Para consumir estas semillas y conseguir bajar de peso día a día, debes ser constante y tomarla al menos durante un mes. Antes de las dos comidas principales prepárate un vaso de agua o un vaso de jugo. Como al día debes tomar 25 gramos, pon en cada vaso la mitad de semillas, es decir 12,5 gramos.
