Que es la moratoria para jubilarse?
¿Qué es la moratoria para jubilarse?
La moratoria comprende el pago a crédito de los años de servicio para así completar la cantidad de aportes necesarios, según establece la Ley 24.241 de Jubilaciones y Pensiones.
¿Cómo jubilarse sin llegar a los 30 años de aportes?
Si una persona no tiene los 30 años de aportes puede completarlos adhiriéndose a una moratoria previsional, como monotributista o aprovechando la compensacion por exceso de edad y falta de servicio. Otra alternativa es acceder a la PUAM aunque no es la más recomendable ya que el haber es mínimo.
¿Qué cantidad de aportes para jubilarse?
En términos generales, a mujeres de 60 años y hombres de 65, con 30 años de aporte.
¿Cuántos años de aportes se pueden comprar?
Así, una mujer que hoy cumple 60 años de edad, podrá comprar aportes desde el año 1978 hasta 1993, es decir que comprará no más de 17 años. Si esta persona no tiene aportes con servicios efectivos para completar los 30 años requeridos en la (PBU) entonces no podrá jubilarse.
¿Cuántos años de aporte se necesita para jubilarse?
¿Cuántos años de aportes son necesarios para jubilarse?
Los años de servicios y la edad de la persona son requisitos para poder comenzar el trámite de la jubilación. En general, las mujeres deben tener 60 años de edad y los hombres 65 y haber aportado durante 30 años. Esto puede variar según la actividad y las características del trabajador.
¿Cuándo sale moratoria AFIP 2021?
La normativa de la AFIP habilita una moratoria para que los monotributistas regularicen obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de 2021. El plan de facilidades contempla la condonación de intereses y multas.
¿Cuántos años de aporte necesita un docente para jubilarse?
30 años de servicios como docente, reduciéndose a 25 años si 10 de ellos, continuos o discontinuos, han sido al frente de alumnos.
¿Cómo tramitar la jubilación sin aportes?
Cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación sin aportes suficientes. La norma establece que se podrá computar “un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida”, con el único fin “de acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU)”.
