Blog

Que es el virus del papiloma humano en el hombre?

¿Qué es el virus del papiloma humano en el hombre?

El VPH es la infección de transmisión sexual más común. El VPH es una infección viral que se puede transmitir de una persona a otra mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales, o mediante otro tipo de contacto cercano con la piel durante actividades sexuales.

¿Cómo saber si eres portador del virus del papiloma humano?

¿Cómo saber si tengo VPH? En la mayoría de los casos, el virus del papiloma humano no presenta síntomas ni signos visibles. De las más de 200 variaciones sólo algunos tipos de VPH producen verrugas que suelen aparecer alrededor de los genitales como: vulva, vagina, cuello uterino o ano.

¿Cómo se contrae el virus del papiloma humano?

Casi todas las personas sexualmente activas contraerán el virus del papiloma humano (VPH) en algún momento de su vida. Pese a que la mayoría de las infecciones por el VPH desaparecen por sí solas sin causar problemas, este virus puede causar en los hombres verrugas genitales o algunos tipos de cáncer.

¿Cuál es la enfermedad relacionada con el VPH?

Si a usted o a su pareja se les diagnostica una enfermedad relacionada con el VPH, no hay manera de saber por cuánto tiempo usted ha tenido el virus, si su pareja se lo transmitió o si fue usted quien se lo pasó a su pareja. El VPH no necesariamente es un signo de que usted o su pareja estén teniendo relaciones sexuales con otras personas.

¿Por qué la infección por el VPH puede causar cáncer?

La infección por el VPH no es cáncer, pero puede causar cambios en el cuerpo que produzcan cáncer. Las infecciones por el VPH generalmente desaparecen por sí solas, pero tener una infección por este virus puede causar ciertos tipos de cáncer.

¿Cuál es el aspecto de las verrugas genitales en Hombres?

Como puedes comprobar, en el caso de los hombres el aspecto es exactamente el mismo. Verrugas genitales externas en hombres. Aunque el aspecto de las fotos de verrugas genitales anterior es el más usual, también podemos encontrar verrugas tipo flor, denominadas así por su curiosa forma.