Blog

¿Qué es el perdón para los niños?

¿Qué es el perdón para los niños?

El perdón es una decisión que consiste en dejar de lado la ira o el enojo hacia alguien que nos haya herido y pensar, sentir o actuar con amabilidad hacia esa persona. Tampoco es lo mismo que olvidar, dar cabida al maltrato o tolerar ser lastimado; uno puede perdonar mientras aún busca justicia.

¿Cuál es la virtud del perdón?

La persona que es capaz de perdonar reconoce primero, sus propios defectos, y luego acepta los defectos de los demás, es comprensivo y empático, da a los otros una segunda oportunidad, y no es vengativo ni rencoroso. Posee la capacidad de despojarse de sus propios intereses con fines altruistas, buscando el bien común.

¿Por que perdonar en la Biblia?

Perdonar porque queremos que nuestros pecados sean perdonados. A menos que perdonemos, Dios no perdonará nuestros pecados (Mateo 6:15). Perdonar para ser libres emocionalmente. Cuando perdonamos, nos liberamos de la amargura y la ira hacia nuestro agresor.

¿Qué obtienes cuando una persona es capaz de perdonar?

Al perdonar, quien es capaz de olvidar el agravio, se engrandece a sí mismo. Es capaz de pasar por encima del daño que recibió y buscar la paz con el otro. El que es perdonado recibe ese beneficio, pero no gratuitamente. También crece al reconocer su error y admitir que no fue aceptable su conducta.

¿Quién no es capaz de perdonar?

Frase de Mahatma Gandhi “Quien no es capaz de perdonar, destruye el punto que le permitiría pasar por él mismo. Perdonar es olvidar. El hombre perdona y siempre olvida; en cambio la mujer solamente perdona.”

¿Cómo pedir disculpas a una persona?

Aquí van algunos ejemplos:

  • «Perdón por aquella cosa hiriente que te dije».
  • «Siento haber perdido tu libro».
  • «Estaba enojado, pero no debería haberte insultado. Lo siento».
  • «Siento haber herido tus sentimientos».
  • «Perdón por haberte gritado».
  • «Realmente siento haberte empujado cuando estaba enojado. Estuvo mal.

¿Por qué es tan difícil aceptar nuestros errores?

Los errores pueden ser difíciles de asimilar, por lo que a veces nos rehusamos a admitirlos, en vez de asumirlos. Nuestro sesgo de confirmación se impone y esto provoca que comencemos a buscar cómo probar nuestras creencias.

¿Por qué es importante aprender de nuestros errores?

Psicólogos de la Universidad del Estado de Michigan, en Estados Unidos, demostraron que para aprender de nuestros errores ayuda tener la sensación mental de que podemos crecer, o la creencia de que la inteligencia es algo en lo que podemos trabajar y desarrollar.