Blog

Que es el control de plagas y enfermedades?

¿Qué es el control de plagas y enfermedades?

El manejo integrado de plagas (MIP) es una forma de mantener los huertos de manera que el daño de enfermedades y plagas esté bajo el nivel económicamente aceptable. Eso también reduce el riesgo de la salud humana y el medio ambiente, y también el costo de los productores.

¿Qué es el control de las plagas?

Los controladores de plagas domésticas identifican, capturan y destruyen plagas y alimañas como ratas o cucarachas, que pueden causar daños a los edificios o son un riesgo para la salud. Pueden exterminar (eliminar) las plagas y evitar que pasen a la casa.

¿Qué son las plagas y las enfermedades?

Mantener el suelo cubierto para evitar las malezas Page 10 Las plagas y enfermedades (insectos, hongos, bacterias, virus) como ya dijimos, son organismos que afectan a las plantas y que causan algún daño, produciendo pérdida de calidad o rendimiento.

¿Qué es un control de plagas?

Un control de plagas eficaz requiere cierto conocimiento sobre la plaga y sus hábitos. El primer paso es identificar correctamente la plaga, el segundo paso es aprender acerca de su estilo de vida. Después de eso, usted puede evaluar las estrategias para controlar la plaga.

¿Cómo evitar las enfermedades y las plagas?

Para evitar las enfermedades y plagas, se pueden hacer 2 cosas: rotar los cultivos, o bien sembrar diferentes cultivos combinados. Rotación de cultivos. La rotación de cultivos (cambiar los cultivos que se siembran en un campo específico) sirve para controlar las enfermedades y las plagas porque las priva de su alimento.

¿Cómo controlar la plaga?

Estos pueden morder, destruir cultivos de alimentos, dañar propiedad, o hacer nuestras vidas más difíciles. Un control de plagas eficaz requiere cierto conocimiento sobre la plaga y sus hábitos. El primer paso es identificar correctamente la plaga, el segundo paso es aprender acerca de su estilo de vida.

¿Cómo saber si se trata de plagas o plagas?

Observe cuidadosamente los insectos para determinar si se trata de plagas o de insectos benéficos o inofensivos. Si no está seguro del tipo de insecto, póngalo en una cajita junto con algunos trozos de planta y obsérvelo durante varios días. Si aparecen huevos de insectos y salen pequeños gusanitos o larvas, podría tratarse de plagas.