Blog

Que enfermedades son causadas por virus de ARN y ADN?

¿Qué enfermedades son causadas por virus de ARN y ADN?

El ADN o ARN del virus es el material genético que contiene la información necesaria para hacer copias del virus (replicación)….Vacunas

  • Hepatitis A.
  • Hepatitis B.
  • Virus del papiloma humano.
  • Gripe.
  • Encefalitis (inflamación del encéfalo) japonesa.
  • Sarampión, paperas y rubéola.
  • Poliomielitis.
  • Rabia.

¿Qué significa que un virus sea ARN?

Los virus con genoma ARN, o los virus que usan el ARN como intermediario replicativo son el grupo de parásitos intracelulares más abundante en la biosfera. Su material genético puede ser ARN de cadena simple o de hebra doble, de una sola cadena o segmentado en varios fragmentos.

¿Cómo se replican los virus ARN?

Replicación de los Virus

  1. Algunos virus ARN son traducidos directamente en proteínas virales en los ribosomas de la célula huésped. Los ribosomas huésped tratan el ARN viral como si fuera el propio ARNm (mensajero) del huésped.
  2. SAlgunos virus ADN son los primeros en ser transcritos a un ARNm viral en la célula huésped.

¿Cuál es la diferencia entre virus de ADN y ARN?

Los virus ARN infectan las células inyectando ARN en el citoplasma de las células huéspedes para transcribir y replicar las proteínas virales. A diferencia de los virus de ADN, que siempre deben transcribir el ADN viral en ARN para sintetizar las proteínas, el ARN puede omitir el proceso de transcripción.

¿Qué es una zoonosis?

Se considera zoonosis a cualquier enfermedad y/o infección que es naturalmente “transmisible desde animales vertebrados al hombre”, es clasificada como una zoonosis de acuerdo a la publicación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “Zoonosis y enfermedades transmisibles comunes al hombre y los animales”.

¿Qué es una enfermedad zoonótica ejemplos?

Las zoonosis constituyen un grupo de enfermedades de los animales que son transmitidas al hombre por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos.