Blog

Que enfermedades ocasiona la varicela?

¿Qué enfermedades ocasiona la varicela?

Complicaciones

  • Infecciones bacterianas de la piel, tejidos blandos, huesos, articulaciones o el torrente sanguíneo (septicemia)
  • Deshidratación.
  • Neumonía.
  • Inflamación del cerebro (encefalitis)
  • Síndrome del choque tóxico.
  • Síndrome de Reye en niños y adolescentes que toman aspirina cuando tienen varicela.
  • Muerte.

¿Qué dolores da la varicela?

La varicela suele comenzar sin la clásica erupción en la piel, con fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta o dolor de estómago. Estos síntomas duran unos pocos días y la fiebre se mantiene entre 101 ° y 102 °F (38.3 ° y 38.8 °C).

¿Cómo se transmite el virus de la varicela?

La propagación ocurre principalmente a través del contacto cercano con alguien que tiene la varicela. Las personas con varicela son contagiosas desde 1 o 2 días antes de que aparezca el sarpullido hasta que se haya formado una costra en todas las lesiones de la enfermedad.

¿Qué pasa si a un adulto le da varicela?

En adultos, la encefalitis es una complicación más grave y potencialmente fatal y se estima que afecta a entre un 0,1 y un 0,2% de los pacientes con varicela. La neumonía por varicela es una de las complicaciones más graves de esta infección, y es más frecuente en adolescentes y adultos que en niños.

¿Qué pasa si a un bebé le da varicela?

Además, los bebés pequeños tienen más posibilidad de desarrollar complicaciones graves de la varicela, como la neumonía, por ejemplo, por lo que es fundamental que los padres extremen las precauciones y vigilen la evolución de la enfermedad.

¿Qué es bueno para la varicela?

Alivia la picazón y los demás síntomas

  • Un baño frío con bicarbonato de sodio, acetato de aluminio (Domeboro, entre otros), avena sin cocinar o coloidal (una avena finamente molida que se utiliza para remojar).
  • Loción de calamina en las ronchas.
  • Una dieta liviana y blanda si se presentan llagas de la varicela en la boca.

¿Cuánto es el período de incubación de la varicela?

Las ampollas de la varicela aparecen en oleadas. Por eso, cuando algunas comienzan a formar una costra, es posible que aparezca un nuevo grupo de ronchas. En general, hay que esperar entre 10 y 14 días para que todas las ampollas formen una costra. A partir de ese momento, ya no eres contagioso.

¿Cómo evitar el contagio de la varicela?

La mejor forma de prevenir la varicela es vacunándose contra esta enfermedad. Todos —incluidos los niños, los adolescentes y los adultos— deberían ponerse dos dosis de la vacuna contra la varicela si nunca han tenido la enfermedad o nunca se vacunaron.

¿Como le da la varicela a los adultos?

No existe ninguna cura, pero puede prevenirla con una vacuna. El médico podría recetar medicación o aconsejar algunos remedios para reducir los síntomas de comezón y malestar. También puede ayudarle a prevenir la transmisión a otras personas.

¿Qué es la varicela?

La varicela es una infección causada por el virus de la varicela-zóster. Causa una erupción en la piel con picazón y pequeñas ampollas con líquido. La varicela es muy contagiosa para personas que no han tenido la enfermedad antes o no se han vacunado. En la actualidad, hay una vacuna disponible que protege a los niños contra la varicela.

¿Cuáles son los síntomas de la erupción de varicela?

Otros signos y síntomas, que pueden aparecer uno o dos días antes de la erupción, incluyen los siguientes: Una vez que aparece la erupción de la varicela, pasa por tres fases: Bultos rojos o rosados elevados (pápulas), que brotan durante varios días

¿Qué riesgos tienes de padecer la varicela?

Si estás embarazada y no eres inmune a la varicela, habla con tu médico sobre los riesgos para ti y el feto. Si has tenido varicela, te encuentras en riesgo de padecer una complicación denominada herpes zóster. El virus de la varicela-zóster permanece en las células de los nervios después de que se ha curado la infección de la piel.

¿Cómo puede tener una varicela debilitada?

Puede tener un sistema inmunológico debilitado si: se encuentra bajo tratamiento como la radioterapia o la quimioterapia, o sufre una enfermedad crónica, como el lupus o la artritis reumatoide. Las complicaciones de la varicela pueden incluir meningitis, sepsis o septicemia y neumonía.