Blog

Que efectos secundarios tiene la simvastatina?

¿Qué efectos secundarios tiene la simvastatina?

La simvastatina puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • estreñimiento.
  • dolor de estómago.
  • náusea.
  • dolor de cabeza.
  • falta o pérdida de la memoria.
  • confusión.
  • picazón en la piel enrojecida.

¿Qué pasa si dejo de tomar pravastatina?

Es peligroso suspender la medicación, pues si se quita, los niveles de colesterol estarán aumentados en la siguiente analítica. Esta situación puede poner en riesgo la salud de su corazón. Hay casos puntuales de pacientes que realizan una dieta estricta sin grasas y consiguen tener buenos niveles de colesterol.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la pravastatina?

Pravastatina
Unión proteica 50 %
Metabolismo Hepático. Efecto primer paso.
Vida media 1-3 h.
Excreción 70 % heces, 20 % orina.

¿Qué síntomas producen los triglicéridos altos?

En general los triglicéridos altos no producen síntomas ni signos visibles, si bien las formas genéticas de hipertrigliceridemia pueden detectarse a veces a través de erupciones en la piel (xantomas), problemas en los ojos y agrandamiento del hígado y el bazo.

¿Cómo controlar los triglicéridos?

La predisposición genética, una dieta rica en grasas, o el consumo de alcohol pueden elevar los triglicéridos y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Conoce qué alimentos te ayudarán a controlar sus niveles.

¿Qué son los triglicéridos en la sangre?

Tener un nivel alto de triglicéridos en la sangre puede aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Pero las mismas opciones de estilo de vida que promueven la salud en general también pueden ayudar a reducir los triglicéridos. ¿Qué son los triglicéridos? Los triglicéridos son un tipo de grasa (lípidos) que se encuentran en la sangre.

¿Qué sustancias aportan los triglicéridos?

Las sustancias que con mayor frecuencia nos aportan triglicéridos son la mantequilla y los aceites, aunque también se generan a partir del consumo de calorías que provienen de distintos alimentos. Según sus componentes, y la frecuencia o cantidad en la que se consumen, algunos alimentos y sustancias favorecen el proceso de absorción de los lípidos.