Que dice la Biblia sobre las tribulaciones?
¿Qué dice la Biblia sobre las tribulaciones?
La profecía de Jesucristo aparece en el evangelio de Mateo: …porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados…
¿Qué nos dice la Biblia sobre el sufrimiento?
Salmos 66.10-12 y Hebreos 2.10. 2) El sufrimiento permite que la vida de Cristo, que estuvo llena de sufrimientos pero así también de victorias, se manifieste en nosotros (2 Corintios 4.7-11). También este pasaje nos enseña que lo mejor en la vida cristiana no es la ausencia de dolor sino el parecernos más a Cristo.
¿Qué dice Dios de las aflicciones?
Debemos tener paciencia a fin de poder soportar el dolor y la aflicción sin quejarnos ni desalentarnos, porque esto degrada el espíritu. continuad en paciencia hasta perfeccionaros” fue el consejo que dio el Señor a los élderes de la Iglesia (D. y C. 67:13).
¿Qué es lo que produce la paciencia según la Biblia?
En la religión cristiana, la paciencia es una de las virtudes más valiosas de la vida. En Gálatas, la paciencia se muestra como parte del «fruto del Espíritu»: «el amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio de sí mismo contra tales cosas no hay ley».
¿Qué parte de la Biblia se lee cuando estás triste?
Capítulo 16: 2 Corintios 7 LA TRISTEZA QUE ES SEGÚN DIOS PRODUCE ARREPENTIMIENTO.
¿Qué sentido tiene el sufrimiento de los cristianos?
La interpretación cristiana del sufrimiento dice, según creo, que los hombres viven en un contexto general de culpa que se caracteriza porque cada uno se ve a sí mismo como el punto central (el ombligo) del mundo. Ese contexto de culpa sólo puede ser eliminado si es experimentado como sufrimiento.
¿Que se puede aprender del sufrimiento?
El sufrimiento nos enseña que no podemos controlar nuestras circunstancias, pero sí la actitud que tomamos ante ellas. Nos ayuda a superarnos a nosotros mismos, a eliminar nuestras resistencias. Y cuando comprendemos el mensaje que nos quiere transmitir, se desvanece.
¿Qué produce la aflicción?
La aflicción se puede desencadenar por la muerte de un ser querido. Las personas también pueden experimentar aflicción si tienen una enfermedad incurable o una enfermedad crónica que afecta su calidad de vida. Asimismo, la terminación de una relación significativa también puede ocasionar un proceso de aflicción.
¿Cómo afecta nuestra vida la aflicción?
Las personas que sufren aflicción pueden tener episodios de llanto, dificultad para dormir y falta de productividad en el trabajo.
¿Quién espero con paciencia en la Biblia?
Job ha sido considerado durante muchos siglos como el mejor modelo de paciencia, antes de Jesucristo. Según la Biblia, Job fue un hombre de muy buen comportamiento, que se apartaba del mal y temía mucho ofender a Dios.
¿Por qué en el mundo tenéis tribulación?
En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo. . 9) Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.
¿Qué es la prueba y la tribulación?
Las pruebas y tribulaciones vienen con un propósito y una recompensa. “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna…
¿Por qué Dios nos permite pasar por pruebas y tribulaciones?
Pregunta: «¿Por qué nos permite Dios pasar por pruebas y tribulaciones?» Respuesta: Una de las partes más difíciles de la vida cristiana es el hecho de que ser un discípulo de Cristo no nos hace inmune a las pruebas y las tribulaciones de la vida.
¿Por qué añada la Biblia en las pruebas y tribulaciones?
Por favor, añada cualquier otro versículo de la Biblia en las pruebas y tribulaciones a los comentarios por lo que este puede ser un recurso más a los que la hallan. 1) Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.
