¿Qué dice el lobo en Caperucita Roja?
¿Qué dice el lobo en Caperucita Roja?
Nada más entrar en el bosque, un lobo la sorprendió a su paso y Caperucita, sin ser consciente del peligro, entabló conversación con él. “Buenos días, Caperucita, ¿a dónde vas tan temprano hoy?» dijo el lobo. “Buenos días, amable lobo, voy a casa de mi abuelita” dijo Caperucita Roja.
¿Cómo era el bosque del cuento de Caperucita Roja?
En el bosque,vivían animales que no eran peligrosos: como los ciervos, los conejos y muchas especies de pájaros, pero también vivía en ese bosque un animal que sí podía ser peligroso, sobre todo para los niños: era un lobo que cuando tenía mucha hambre atacaba a las personas.
¿Cómo vestía Caperucita Roja en el cuento?
Era llamada así, porque lucía a diario una bella capa roja que le había cosido con mucho cariño su mamá, y ella la vestía con ternura. A Caperucita, que era una niña muy buena, le gustaba visitar cada día a su abuelita que vivía atravesando el bosque.
¿Qué tipo de personajes presenta el cuento de Caperucita Roja?
Son Caperucita, una niña distinguida por usar una caperuza roja. El lobo, el animal que trata de engañar a Caperucita. La abuela de Caperucita, que esta enferma en su casa. El leñador, que mata al lobo.
¿Qué tipo de narrador es el carbunclo azul?
Arthur Conan Doyle ponía como narrador al doctor Watson. Por ejemplo, en El carbunclo azul comienza así: “Dos días después de la Navidad, pasé a visitar a mi amigo Sherlock Holmes con la intención de transmitirle las felicitaciones propias de la época.
¿Cuál es el misterio a resolver en el cuento El carbunclo azul?
Respuesta. Respuesta: Holmes identifica la joya como el carbunclo azul y dice que fue robado de la habitación de la Condesa de Morcar en el hotel Cosmopolitan hace cinco días. Un fontanero llamado John Horner, quien había sufrido una condena anterior por robo, fue acusado del robo de la joya y detenido.
¿Qué misterio se plantea apenas comienza el carbunclo azul?
Respuesta. Respuesta: Bueno, el primer misterio que podemos encontrar en «El carbuncio azul» es el de un sombrero y una oca que se encuentran como resultado de un incidente callejero.
¿Cuáles son las pistas del carbunclo azul?
Las pistas encontradas por Sherlock Holmes en el cuento el carbunclo azul son:
- Un sombrero.
- La gran piedra preciosa.
- El baño del hotel.
- La pista del ganso.