Blog

¿Qué daño causa el selenio al medio ambiente?

¿Qué daño causa el selenio al medio ambiente?

Las personas que viven cerca de lugares donde hay residuos peligrosos experimentarán una mayor exposición a través del suelo y del aire. El selenio procedente de cultivos y de lugares donde hay residuos peligrosos acabará en las aguas subterráneas o superficiales por irrigación.

¿Qué impacto tiene el oxido de bromo en el medio ambiente?

Las emisiones naturales de bromo contribuyen a destruir la capa de ozono. La destrucción de la capa de ozono se asocia generalmente a la emisión de compuestos antropogénicos, como CFCs y Halones, que son transportados hasta la estratosfera, la región de la atmósfera que alberga la capa de ozono.

¿Qué impacto tiene en el medio ambiente el oxido de fosforo?

Con respecto a su afección al medio ambiente, el incremento de la concentración de fósforo en las aguas superficiales provoca el crecimiento de organismos dependientes del fósforo, como son las algas. Estos organismos consumen grandes cantidades de oxígeno, provocando un déficit del mismo en los ríos, lagos y embalses.

¿Cómo es el bromo a temperatura ambiente?

El bromo a temperatura ambiente es un líquido rojo, volátil y denso. Su reactividad es intermedia entre el cloro y el yodo. En estado líquido es peligroso para el tejido humano y sus vapores.

¿Qué tipo de sustancia es el bromo?

Elemento químico, Br, número atómico 35 y peso atómico 79.909, por lo común existe como Br2; líquido de olor intenso e irritante, rojo oscuro y de bajo punto de ebullición, pero de alta densidad. Es el único elemento no metálico líquido a temperatura y presión normales.

¿Qué material es el bromo?

El bromo es del grupo de los halógenos, elementos que ocupan la penúltima columna en la tabla periódica. Al cloro lo conocemos por las piscinas, al yodo, por los antisépticos y al flúor, por la pasta de dientes. Pero el bromo es el menos conocido de todos.

¿Por qué le pusieron al bromo ese nombre?

11/16 ¿Por qué le pusieron al Bromo precisamente ese nombre? La respuesta correcta es: Porque bromos, en griego, significa «hedor», que describe con bastante precisión el terrible olor que produce el bromo. Tiene color marrón rojizo metálico y su número atómico es 35.

¿Cómo surgieron los nombres de los elementos?

La idea de darle un símbolo a cada elemento fue debido a Jöns Jacob Berzelius (Väfversunda, Suecia, 1779- Estocolmo, 1848) químico sueco, quien propuso que consistiese en la inicial del nombre latino del elemento, seguida, si se producía repetición, por otra letra incluida en dicho nombre.