Blog

Que contiene los espiritus de tomar?

¿Qué contiene los espiritus de tomar?

Curar de “espanto” Los Espíritus de tomar es una preparación de las plantas de epazote, poleo, orégano, manzanilla en un cuarto de litro de aguardiente.

¿Qué es espiritus de untar?

Los espíritus para untar y espíritus para tomar son un remedio de la medicina tradicional mexicana para curar de espanto a los niños y adultos. Se recomienda tomar por las noches, en un vaso con agua se agregan los espíritus de tomar, de la siguiente manera: -Media cucharadita para niños.

¿Que tiene el agua de espanto?

Se lleva a cabo un «barrido» (pasar a lo largo de la persona un ramo) de albahaca, pirú, ciruelillo, huele de noche, mirlo, epazote, malora, ruda o alguna otra planta que el curandero elija. Hay quien prefiere añadir infusiones de estas yerbas para potenciar su efecto.

¿Qué es bueno para el susto de un niño?

Cuando no se conoce dónde se asustó el niño, se le debe caipar tres veces con un pedazo de alumbre sobre el cual se han echado tres resuellos y tres escupidas de saliva antes de pasarlo por el cuerpo del niño.

¿Qué se puede comer para el susto?

De acuerdo con la Medicina Tradicional de México, se aconseja comer pan duro -bolillo- o incluso una tortilla fría. Esto porque el susto se manifiesta en el estómago y no es nada recomendable tenerlo vacío ya que los jugos gástricos incrementan.

¿Qué síntomas tiene un bebé cuando está asustado?

Durante un terror nocturno, es posible que el niño:

  • se siente repentinamente en la cama.
  • grite con angustia.
  • respire más rápidamente y tenga una frecuencia cardíaca más elevada.
  • esté sudando.
  • mueva las piernas.
  • se vea asustado o alterado.

¿Qué pasa si como después de un susto?

El vocero de la Federación Mexicana de Diabetes, Marco Antonio Villavazo, señaló que la razón por la cual no es recomendable ingerir un alimento después de un susto, se debe a que se aumenta la producción de las hormonas que generan la elevación de la glucosa que llega al páncreas, lo que podría provocar diabetes.