Blog

Que alimentos le ayudan al sistema circulatorio musculo esqueletico y digestivo?

¿Qué alimentos le ayudan al sistema circulatorio músculo esquelético y digestivo?

Para tener buena masa muscular y músculos fuertes se debe tener un buen aporte de proteínas en la alimentación también desde la infancia. – Alimentos ricos en proteínas: carnes blancas (pollo, pavo, conejo), ternera y cerdo magros, huevo, lácteos desnatados, legumbres, pescados y mariscos, semillas.

¿Qué protege el aparato digestivo?

Otras células que forman esta mucosa fabrican entre 1 y 2 litros de jugos intestinales al día (mezcla de moco y agua) para facilitar la absorción de nutrientes. La capa externa (serosa) es una especie de envoltura que protege y aísla el tubo digestivo del resto del organismo.

¿Cuáles son las funciones que cumple el sistema digestivo?

El aparato digestivo descompone químicamente los nutrientes en partes lo suficientemente pequeñas como para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes y usarlos para la energía, crecimiento y reparación de las células.

¿Qué nutre al sistema inmune?

Hacer nuevas células inmunes e iniciar una respuesta inmune requiere vitaminas B (B6, B12 y ácido fólico). Otros nutrientes que alimentan el sistema inmunológico son cobre, hierro, magnesio, grasas omega-3, proteínas, selenio, vitamina D y zinc.

¿Qué tipo de alimentos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico?

Cítricos: kiwis, naranjas, clementinas, limones, por su alto contenido en vitamina C. Berries ( arándanos, frutillas, frambuesas, maqui), por tener antioxidantes. Verduras: cebolla, ajo, repollo, kale, espinacas, coliflor y brócoli, porque contienen antioxidantes y anticancerígenos.

¿Qué es la función digestiva?

La principal función del aparato digestivo es obtener de los alimentos y líquidos los nutrientes y energía que el organismo requiere. Los órganos del aparato digestivo son: Boca: el tracto digestivo y el proceso de digestión comienzan en la boca, cuya función es triturar los alimentos a través de la masticación.