Blog

Que aguja se utiliza para inyeccion subcutanea?

¿Qué aguja se utiliza para inyección subcutanea?

Una jeringa de 1 a 3 ml suele ser suficiente para inyecciones subcutáneas o bajo la piel, o las inyecciones intramusculares o bajo el músculo. Las jeringas de mayor tamaño se suelen usar para inyectar medicamentos vía intravenosa o para irrigar heridas.

¿Qué tipo de agujas se usan para intramuscular?

Los mas comunes son:

  • 1 – VERDE – Uso intramuscular : vacunas y otros fármacos, como analgésicos, anti-inflamatorios , antibióticos, etc.
  • 2 – AMARILLA O GRIS – Uso intradérmico, pruebas cutáneas y anestésicos locales.
  • 6 – ROSA – Uso intravenoso, medicación urgente o fármacos para diluir en suero.

¿Qué significa 21g en las agujas?

Éste se mide de acuerdo a una escala llamada escala Gauge (G), y hace referencia al grosor (diámetro) de la aguja.

¿Cómo usar aguja Hipodermica?

Una aguja hipodérmica es un producto formado por una aguja hueca normalmente utilizada con una jeringa para inyectar sustancias o medicamentos en el cuerpo. También pueden ser utilizados para tomar muestras de líquidos y tejidos del cuerpo, por ejemplo, extracción de sangre. Son principalmente de acero inoxidable.

¿Qué es una aguja subcutánea?

Las inyecciones subcutáneas entran en el tejido graso justo debajo de la piel. Dado que estos son disparos relativamente poco profundos, la aguja requerida es pequeña y corta, generalmente de media a cinco octavos de pulgada con un calibre de 25 a 30.

¿Cuál es el calibre de la aguja?

Dado que estos son disparos relativamente poco profundos, la aguja requerida es pequeña y corta, generalmente de media a cinco octavos de pulgada con un calibre de 25 a 30. Las inyecciones intramusculares van directamente al músculo.

¿Cuál es el tamaño de la aguja para inyecciones intramusculares?

El músculo es más profundo que la capa subcutánea de la piel, por lo que la aguja utilizada para las inyecciones intramusculares debe ser más gruesa y larga. Las agujas de tamaño que generalmente son mejores son agujas de 20 o 22 G que miden una pulgada o una pulgada y media de largo.

¿Cómo introducir la aguja en la piel?

Introduzca rápidamente la aguja hasta el tope en la piel en un ángulo de 90 grados (un ángulo de 45 grados si no hay mucho tejido graso) Cuando la aguja esté totalmente introducida, presione lentamente el émbolo de la jeringa para inyectar el medicamento. Suelte la piel y sostenga la aguja en su lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=UN9UEMn8suI