Por que son los celos?
¿Por qué son los celos?
Los celos son un sentimiento de malestar causados por la sospecha o temor que la persona amada, le sea infiel o vuelque su afecto en otra persona. Surgen como consecuencia de un exagerado afán de poseer algo de forma exclusiva. Los celos más comunes son los que se dan en la relación de pareja.
¿Que provocan los celos en una relación?
Las consecuencias de los celos a nivel personal son trastornos como ansiedad, depresión irritabilidad y dificultad para controlar la ira con la pareja y con el entorno. Las consecuencias para la otra persona suelen ser sentimientos de frustración, distancia emocional con la pareja, miedo a las reacciones de la pareja.
¿Qué son los celos en la pareja?
Los “celos” son una respuesta de temor a la pérdida de la atención o el cariño de una persona querida, o de miedo a una posible infidelidad, en el seno de una relación de pareja.
¿Qué hacer con los celos de mi pareja?
10 CONSEJOS PARA SUPERAR LOS CELOS
- Reconoce que tienes un problema.
- Construye la confianza en ti mismo.
- Afirma tu vida y tus sueños, esfuérzate en agradarte a ti mismo antes que a los demás.
- Confía en que puedes enfrentar y asimilar un abandono eventual y real.
- No ‘juegues’ juegos.
- No te conectes a las redes sociales.
¿Qué son los celos?
Los celos son la manifestación emocional del temor e inseguridad que siente una persona ante la posibilidad de perder a su pareja sentimental porque ésta pudiera estar interesada (de manera cierta o imaginaria) en otra persona. Todos, de manera natural y espontánea, con mayor o menor intensidad, hemos sentido celos en algún momento de nuestra vida.
¿Cuáles son los motivos de los celos en pareja?
La inseguridad acostumbra a ser uno de los motivos principales por los que se da el fenómeno de los celos en todo tipo de relaciones de pareja.
¿Cómo combatir estos celos?
Una persona celosa suele estar alerta todo el día, no confía en su pareja y presta atención a todos sus movimientos. Si sentimos que somos celosos y que nuestra relación se está viendo afectada por los mismos, lo mejor es pararse a reflexionar o acudir a un especialista que nos dará pautas para lograr combatir estos celos.
¿Cuáles son los celos en pequeñas dosis?
Los celos en pequeñas dosis pueden ser considerados normales en una relación si la persona que los siente no llega a perder el control. Sentir celos nos puede llevar a recapacitar sobre lo importante que es para nosotros nuestra relación de pareja y recordarnos que debemos cuidarla.
