Blog

Por que se repelen los polos iguales?

¿Por qué se repelen los polos iguales?

En cambio, cuando se acercan dos polos iguales, estas líneas de campos se empiezan a comprimir hacia su propio polo. Cuando esta compresión es máxima, las líneas de campo tienden a expandirse, lo que provoca que los polos iguales de dos imanes no puedan acercarse y se repelan.

¿Qué polos se atraen y cuáles se repelen?

Los imanes tienen dos polos. El polo sur y el polo norte. Los polos iguales se repelen, pero los polos opuestos se atraen.

¿Cuando los polos se atraen?

De hecho, se atraen si la energía eléctrica de los extremos más cercanos es opuesta, y se repelen si es al contrario. Para que se puedan atraer es necesario que la carga de un polo sea positiva y la del otro, negativa.

¿Qué quiere decir los polos opuestos se atraen?

Es un mito aceptado socialmente y que parte de la idea de que una persona está incompleta por sí misma; por tanto, al conocer a otra persona que es lo opuesto a ella siente una fuerte atracción para, así, conseguir estar completa. Por todo ello, el mito de que los polos opuestos no es más que eso: un mito.

¿Qué ley dice polos iguales se repelen polos opuestos se atraen?

INTERACCION ENTRE CORRIENTES : LEY DE AMPERE.

¿Qué hace que los imanes se atraen y se repelen?

Los imanes tienen siempre dos polos, el norte (N) y el sur (S). Son dos zonas del mineral en las que la atracción magnética es máxima. Además, tienen la peculiraridad de que si se enfretan dos polos norte o dos polos sur, se repelen mutuamente. En cambio, si se enfrenta un polo sur y un polo norte, se atraen.

¿Qué significa que los imanes se repelen?

En primer lugar, el magnetismo es una fuerza de atracción, y se da entre otros cuerpos, en los imanes. Pero igual que se atraen también pueden repelerse. De hecho, se atraen si la energía eléctrica de los extremos más cercanos es opuesta, y se repelen si es al contrario.

¿Cuándo se da la atraccion magnética?