Blog

¿Por qué es importante la liturgia de la palabra?

¿Por qué es importante la liturgia de la palabra?

La liturgia contribuye a que los fieles expresen en su vida y manifiesten a los demás el Misterio de Cristo y la naturaleza auténtica de la verdadera Iglesia. porque es la renovación y perpetuación del sacrificio de Cristo en la cruz, que lo hizo a favor nuestro. …

¿Por qué el tiempo de Adviento es importante?

Si bien el Adviento precede inmediatamente al tiempo de Navidad, desde el punto de vista espiritual tiene por finalidad la preparación del creyente para la segunda venida de Cristo y el encuentro definitivo con Dios (ver escatología cristiana). El color litúrgico de estos días es el morado.

¿Cuál es la importancia del Adviento para ti y tu familia?

El adviento es un tiempo de esperanza. Y en esta espera nuestra del Salvador, hemos gustar la paternidad de Dios, su cuidado amoroso con nosotros, que le llevó a entregar a su único hijo para salvarnos. Es necesario que nos dejemos llenar por ese Amor de Dios que es contagioso, si queremos preparar bien la Navidad.

¿Por qué es importante celebrar el Adviento en familia?

Con este festejo se recuerda la primera venida de Dios hecho hombre al mundo. En el tiempo de adviento las personas pueden hacer un examen de conciencia para así mejorar su pureza interior para recibir a Dios.

¿Cuál es la importancia del Adviento para ti y para tu familia?

El Adviento es un tiempo en el que nos preparamos espiritualmente para rememorar y celebrar la llegada del niño Jesús, la llegada de DIOS niño, de DIOS humilde, de DIOS humano. Es el tiempo reservado en nuestra vida para pararnos, reflexionar y meditar, vivir y recordar la historia del Nacimiento de Jesús.

¿Qué es para ti la corona de Adviento?

La corona de Adviento es una tradición cristiana​ que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento. Algunas coronas de Adviento incluyen una quinta vela, llamada «vela de Cristo», que se enciende en la Navidad.

¿Cómo se celebra el Adviento en casa?

Haga una corona de Adviento o compre una. Colóquela en un lugar central en la casa. La corona tiene cuatro velas que representan cada una de las semanas de Adviento. Encenderlas nos recuerda que Jesús es la luz del mundo.