Donde se utilizan los fractales en la vida cotidiana?
¿Dónde se utilizan los fractales en la vida cotidiana?
Fractales en la vida cotidiana
- Caparazón de caracol.
- Detalle de una hoja.
- Detalle de una planta.
- Tentáculo.
- Ojo humano.
¿Qué es un fractal y qué relación tiene con la vida?
Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.
¿Cuál es la historia de los fractales?
Los fractales fueron concebidos aproximadamente en 1890 por el francés Henri Poincaré. Mandelbrot, de la Universidad de Yale, con sus experimentos de computadora, es considerado como el padre de la geometría fractal. En honor a él, uno de los conjuntos que él investigó fue nombrado en su nombre.
¿Cuál es la importancia de los fractales?
La geometría fractal no sólo permite analizar la forma de objetos, sino que puede ir mas allá, analizando fenómenos geográficos que transcurren el tiempo.
¿Cómo se comporta un fractal?
Un fractal es un objeto cuya estructura se repite a diferentes escalas. Es decir, por mucho que nos acerquemos o alejemos del objeto, observaremos siempre la misma estructura. De hecho, somos incapaces de afirmar a qué distancia nos encontramos del objecto, ya que siempre lo veremos de la misma forma.
¿Cómo se descubrieron los fractales?
Mandelbrot, quien tenía nacionalidad francesa y estadounidense, desarrolló los fractales como una forma matemática de entender la infinita complejidad de la naturaleza. Sus obras capitales: «Fractales: Forma, Oportunidad y Dimensión» y «La Geometría Fractal de la Naturaleza» fueron publicadas en 1977 y 1982.
¿Qué son los fractales?
Un fractal es un objeto geométrico en el que se repite el mismo patrón a diferentes escalas y con diferente orientación. La expresión fractal viene del latín fractus, que significa fracturado, roto, irregular. La expresión y el concepto se atribuyen al matemático Benoit B.
