Donde duele la artritis?
¿Dónde duele la artritis?
Habitualmente, la artritis reumatoide afecta a las mismas articulaciones en ambos lados del cuerpo. Estas articulaciones son las de las manos, muñecas, pies, rodillas, tobillos, hombros, cuello, mandíbula y codos.
¿Cómo se siente una persona con artritis reumatoide?
Si bien ciertos síntomas como la fatiga crónica y el dolor son invisibles para amigos y familiares, pueden tener un impacto severo en lo laboral, las relaciones y la salud mental del individuo. Las personas con artritis tienen entre dos y diez veces más síntomas de depresión y ansiedad que la población general.
¿Cómo duele la artritis en las manos?
El dolor es un síntoma temprano común de la artritis en las manos y los dedos. Suele ser un dolor sordo y con ardor. El dolor suele empeorar después de actividades que requieren el uso de las articulaciones de los dedos. Por ejemplo, las actividades que requieren agarrar un objeto pueden exacerbarlo.
¿Cómo saber si tienes artritis en las manos?
Síntomas
- dolor con el movimiento o cuando estás en reposo.
- inflamación de la articulación.
- rigidez de la articulación.
- deformidad de la articulación.
- debilidad y pérdida de la masa muscular.
- pérdida de la función articular y muscular.
¿Qué partes del cuerpo afecta la artritis reumatoide?
Artritis reumatoidea La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones. En algunas personas, la afección puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos.
¿Cómo es el dolor de artritis?
La artritis es la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.
¿Qué tan grave es la artritis reumatoide?
La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones. En algunas personas, la afección puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos.
