Blog

¿Cuántos días se puede tomar antigripales?

¿Cuántos días se puede tomar antigripales?

En general, se recomienda la toma de medicamentos antigripales cada ocho horas durante un período de 3 días, ya sea en pastillas efervescentes o sobres. En función de su evolución también se puede tomar cada seis horas.

¿Cuál es el mecanismo de accion de los antigripales?

Actúan bloqueando la acción de la histamina y reducen la generación excesiva de moco, la congestión, el lagrimeo y los estornudos. El más utilizado es la clorfenamina. Pueden producir sonmolencia, por lo que se desaconsejan si se vas a conducir.

¿Qué previene la vacuna de la gripe?

La vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse contra la influenza. Está demostrado que la vacunación tiene muchos beneficios tales como reducir el riesgo de enfermedad por influenza, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes pediátricas relacionadas con la influenza.

¿Qué tipos de vacunas hay para la gripe?

  • Vacuna inyectable contra la influenza.
  • Vacuna contra la influenza con virus vivos atenuados (LAIV)/Vacuna en atomizador nasal.
  • Vacuna tetravalente contra la influenza.
  • Vacuna contra la influenza de dosis alta.
  • Vacuna contra la influenza con coadyuvante.
  • Vacuna contra la influenza a base de células.

¿Cómo se llama la vacuna contra la gripe?

La vacuna inyectable tetravalente recombinante contra la influenza (Flucelvax Quadrivalent), una vacuna que se produce sin huevos, está aprobada para personas de 18 años de edad en adelante.

¿Qué contiene la vacuna contra la gripe?

Cepa de la gripe B/(Phuket) Formaldehído. Sales de aluminio. Gelatina.

¿Qué cepas tiene la vacuna antigripal 2020?

La nueva cepa A/H3N2 se ha escogido en base a la alta tasa de aislamientos recientes de clases 3C.2a1b. A/Brisbane/02/2018 (H1N1)pdm09-like virus; A/South Australia/34/2019 (H3N2)-like virus; B/Washington/02/2019-like (B/Victoria lineage) virus.

¿Qué enfermedad previene la vacuna de influenza?

Se ha demostrado que las vacunas contra la influenza reducen el riesgo de influenza, hospitalización y muerte a causa de esta enfermedad.