Blog

Cuanto tiempo se tarda en hacer un implante dental?

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un implante dental?

Se pone un punto de sutura y esperamos entre 8 y 16 semanas para colocar el diente sobre el implante dependiendo de la calidad del hueso. Todo el proceso de colocación del implante suele durar entre 30 y 60 minutos.

¿Cómo prepararse para un implante dental?

5 maneras de prepararse para su cirugía de implantes dentales

  1. Evacúe todas sus dudas. Mientras más entienda lo se hará, más cómodo se sentirá con el procedimiento.
  2. Obtenga provisiones.
  3. Coordine ayuda.
  4. Desayune bien.
  5. Informe a su dentista de sus medicamentos diarios.

¿Qué hacer si no me puedo poner un implante dental?

Al no haber una base ósea suficiente, las posibilidades de fracaso de un implante dental son muchísimo más altas. Si no hay una base sólida de hueso dental, el implante y la corona no estarán fijados adecuadamente y no podrán soportar las fuerzas de masticación y presión de nuestros dientes.

¿Qué es la colocación de implantes dentales?

La colocación de implantes dentales puede dividirse en varias fases que te contamos a continuación. En esta primera fase es donde tiene lugar el estudio previo del paciente, en el que se realiza el diagnóstico del estado de las piezas dentales y de la salud de su boca en general.

¿Cuál es el procedimiento adecuado para el implante dental?

Según tu situación, el procedimiento específico realizado o los materiales usados, algunas veces se pueden combinar determinados pasos. Es posible que tu cirujano bucal necesite trasplantar una pequeña porción de hueso (por lo general de otro sitio en el maxilar inferior o superior) para darle una base sólida al implante dental.

¿Cómo planificar un implante dental?

Si necesitas varios implantes, debes planificar junto con el especialista la cantidad de implantes dentales que te puedes poner en una sola cirugía. Después de planificar todo con detalle, se procede a la fase 2.

¿Cómo se coloca el implante en el maxilar?

En esta fase se lleva a cabo la colocación del implante mediante una intervención quirúrgica, en la que se realiza una incisión en la encía hasta dejar expuesto el hueso. Dependiendo del caso, se podrá hacer uno o varios agujeros en el hueso del maxilar, donde se implanta el tornillo metálico a modo de raíz.