Cuanto es lo maximo que se puede inyectar via subcutanea?
¿Cuánto es lo máximo que se puede inyectar vía subcutánea?
El volumen máximo es de 2 ml por bolo3. – Lugar de la administración del fármaco8. En definitiva, podemos concluir que la vía subcutánea nos ofrece: – Eficacia.
¿Cuándo debe usarse la vía subcutánea?
Las principales indicaciones de la vía subcutánea son las siguientes1,3: – Náuseas y vómitos incontrolados. – Disfagia o incapacidad para deglutir. – Oclusión intestinal no subsidiaria de tratamiento quirúrgico. – Bajo nivel de conciencia.
¿Qué es la administración vía subcutánea?
Una inyección subcutánea (SC o subQ) significa que se aplica en el tejido adiposo, justo bajo la piel. Una inyección subcutánea es la mejor manera de administrarse ciertos medicamentos, como: Insulina.
¿Cuáles son las complicaciones de la vía subcutánea?
Complicaciones del uso de la vía subcutánea
- Irritación, induración, hemorragia en la zona de punción.
- Enrojecimiento, extravasación del fármaco, edema, reacción alérgica.
- Infección, abscesos, celulitis.
- Necrosis cutánea por antibióticos.
¿Cuántos mililitros se pueden administrar por vía intramuscular?
-Usos: pruebas cutáneas, vacunas. -Aplicación: introducir en la dermis una cantidad de medicamento no superior a 0,3 ml. La zona más usada para el uso de esta vía es la cara anterior del antebrazo.
¿Cómo se coloca una vía subcutánea?
Elegir la zona de punción. Cualquier zona donde haya tejido celular subcutáneo es adecuada (cara lateral del brazo, zona subclavicular, zona anterior del muslo y abdomen).
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la vía intramuscular?
Ventajas de la administración de fármacos por vía intramuscular
- Vía de acceso rápida.
- No requiere la colaboración del paciente.
- La absorción de los fármacos se produce de una manera suficientemente rápida.
- Es útil para la administración de formas medicamentosas de liberación prolongada.
¿Qué es la vía subcutánea de administración de medicamentos?
Vía Subcutánea de administración de medicamentos La vía subcutánea es una de las formas de administración parenteral de medicación. Es habitual que el uso de esta vía venga ligado a la administración de insulinas, vacunas o heparinas.
¿Por qué no se puede utilizar la vía subcutánea?
Las situaciones en las que no se puede utilizar la vía subcutánea son escasas, aunque sí lo suficientemente relevantes como para tenerlas en cuenta, ya que pueden derivar en situaciones graves. Estas son: Coagulopatías severas. Mala perfusión del tejido celular subcutáneo (como el que se produce en estados de shock). Anasarca.
¿Cuáles son las ventajas de la vía subcutánea?
Las ventajas que ofrece la vía subcutánea frente a las demás son: Fácil manipulación, que favorece el autocuidado y la práctica por parte de familiares y cuidadores. Absorción lenta y constante de los fármacos.
¿Cuáles son las contraindicaciones de la vía subcutánea?
Contraindicaciones de la vía subcutánea. Las situaciones en las que no se puede utilizar la vía subcutánea son escasas, aunque sí lo suficientemente relevantes como para tenerlas en cuenta, ya que pueden derivar en situaciones graves. Estas son: Coagulopatías severas. Mala perfusión del tejido celular subcutáneo (como el que se produce en
