Blog

Cuando tomo algo frio me duele la muela?

¿Cuando tomo algo frío me duele la muela?

Tus dientes se vuelven sensibles al frío y al calor cuando la parte blanda de dentro del diente llamada «dentina» queda expuesta. Esto puede ocurrir si tienes una enfermedad en las encías, ya que esta puede derivar en recesión de las encías, o si el esmalte se desgasta.

¿Cómo quitar el dolor de muela por frío?

2. Compresas frías. Usar una compresa fría puede ayudar a calmar el dolor de muelas. Colocar una bolsa de hielo envuelta en una toalla en el lado afectado de la cara o la mandíbula ayuda a contraer los vasos sanguíneos en el área, lo que puede reducir el dolor y ayudarte a conciliar el sueño.

¿Cuando el dolor de muela es peligroso?

Llama a tu dentista de inmediato si tienes alguno de los siguientes síntomas con dolor de muelas: Dolor que dura más de uno o dos días. Fiebre. Signos y síntomas de infección, como hinchazón, dolor al morder, encías enrojecidas o secreción con olor desagradable.

¿Qué es mejor el frío o el calor para el dolor de muelas?

Aplicar un paño frío con hielo sobre la mejilla a la altura de la muela o directamente sobre ella ayuda a paliar el dolor. Si se coloca solamente hielo sobre el molar podría aumentar el malestar, ya que por la inflamación hay más sensibilidad al frío y al calor.

¿Por qué duele la muela cuando Tomás agua?

La sensibilidad ocurre porque la parte interna del diente (dentina) queda al descubierto al perder sus protecciones naturales que son las encías, el esmalte dental y el cemento radicular. Cuando esto sucede las terminaciones nerviosas quedan expuestas a los estímulos externas y se provocan molestias o dolores.

¿Cómo se quita la sensibilidad de las muelas?

Cómo aliviar los dientes sensibles

  1. Cepíllate con cepillos con cerdas más suaves. Para reducir la sensibilidad dental, debes cuidar bien tus dientes.
  2. Protege tus dientes durante la noche.
  3. Ten cuidado cuando blanquees tus dientes.
  4. Encuentra el dentífrico y el enjuague bucal adecuados.
  5. Consulta con tu dentista.

¿Cómo calmar el dolor de muela por sensibilidad?

6 remedios caseros eficaces para combatir la sensibilidad dental

  1. Enjuague bucal con bicarbonato de sodio o sal. La sal y el bicarbonato de sodio son dos buenos sensibilizantes.
  2. Jengibre.
  3. Cayena.
  4. Aceite de canela.
  5. Aceite de clavo.
  6. Aceite de mostaza y sal de roca.

¿Qué pasa si no se trata un dolor de muela?

Si no se hace un tratamiento, la pulpa del diente muere y se infecta. Esto lleva a la formación de un absceso, que provoca un dolor punzante fuerte y continuo. Con frecuencia, el dolor de muelas empieza repentinamente y puede ir de un malestar leve a un ser muy agudo.

¿Cuando duele la muela duele la garganta?

Si el paciente tiene dolor en las muelas, las encías están hinchadas, aparece también dolor de oído y garganta es muy posible que se trate de una infección de muelas.

¿Qué puedo hacer para que ya no me duele la muela?

Se deben evitar los dulces y el azúcar, ya que, puede exacerbar el dolor dental. Es conveniente aplicar frío indirectamente en la zona, para mejorar el dolor y la inflamación. Hay que tratar de evitar la presión de la zona dolorida.