Blog

Cuando se podan los almendros?

¿Cuándo se podan los almendros?

La época para podar almendros es siempre en invierno, con el árbol en reposo vegetativo, pero tras la primera poda, deberemos realizar una poda en verde en ese primer verano.

¿Cómo y cuándo podar el almendro?

Poda de formación

  1. Durante el primer año, se deben de recortar todas ramas del árbol.
  2. Durante el segundo año, se cortarán las ramas principales a una altura 2/3 de su longitud.
  3. Durante el tercer año, se podará a 2/3 de longitud las ramas principales, y se quitarán las ramas que vayan hacia dentro de la copa del árbol.

¿Cómo podar un árbol de almendro?

En normas generales, la misma se realiza de la siguiente forma:

  1. Primer año: recortar todas ramas del árbol con el objetivo de que broten ramas más bajas.
  2. Segundo año: Se procede a cortar las ramas principales a una altura 2/3 de su longitud.
  3. Tercer año: realizar una poda a 2/3 de longitud las ramas principales.

¿Cuándo se podan los almendros en Murcia?

La poda de almendro debe realizarse durante el otoño o antes de que termine el invierno, momentos en los que los almendros se encuentran en reposo vegetativo. La cantidad de ramas que tenemos que podar se irá reduciendo conforme pasan los años.

¿Cómo y cuándo podar un olivo?

La poda se suele realizar tras la recolección de la aceituna. Si la aceituna recolectada es para mesa, la poda se realizará entre los meses de noviembre y diciembre; pero si se destina a la producción de aceite, se realizará entre febrero y abril. La poda de los olivos influye en la recolección de los frutos.

¿Cómo cuidar un árbol de almendra?

Cuidados del almendro El almendro ha de ser plantado preferentemente en un suelo bien drenado y ligero, aunque admite algo de tierra caliza. El pH ha de estar entre 6.0 -7.0 grados. Si está por debajo, podemos añadirle fertilizante de lima y así subirlo. Si está por encima, podemos usar sulfuro para bajarlo.

¿Por qué se secan los almendros?

Esta enfermedad, también conocida como seca del almendro, es causada por el hongo Phomopsis amygdali. Este hongo aparece normalmente en otoño, después de la caída de las hojas, y penetra por las heridas que deja la defoliación del almendro.

¿Cómo cuidar mi almendro?

A los almendros los viene bien mucho sol, mucha luz. Además, el drenaje del suelo debe ser idóneo, para que el agua no se acumule tanto en las raíces del almendro, que provoque que se pudran.