Blog

Cuando estas embarazada los olores son mas fuertes?

¿Cuando estás embarazada los olores son más fuertes?

Experimentar una mayor sensibilidad a los olores en el embarazo no es un falso mito, al contrario, se trata de una circunstancia muy normal y frecuente que afecta a un porcentaje importante de las mujeres en estado.

¿Qué sucede cuando el olfato se agudiza por embarazo?

Puede que incluso te haya pasado a ti misma. Los cambios hormonales que suceden durante la gestación pueden causar alteraciones en algunos sentidos, uno de ellos es el olfato. Es normal que durante la gestación algunas embarazadas desarrollen una sensibilidad excesiva hacia los olores, también conocida como hiperosmia.

¿Cuándo se empieza a agudizar el olfato en el embarazo?

La hiperosmia en las embarazadas El aumento de la sensibilidad en el olfato de las embarazadas, como ocurre con otras alteraciones como la diabetes gestacional, es mayoritariamente transitorio. Por lo general, la hiperosmia se produce durante el primer trimestre.

¿Que ayuda a controlar los aromas en el embarazo?

Para sobrellevar estas situaciones, no hay más que intentar evitar los lugares con olores que desagraden, y seguir unos sencillos consejos:

  1. Elegir platos poco condimentados.
  2. Optar por alimentos sin olores fuertes, y mejor fríos o con poca grasa ya que desprenden menos olor.
  3. Comer lo que te apetezca, llevando un control.

¿Cuando estás embarazada te huelen las axilas?

Aumento del olor corporal: Algunas mujeres embarazadas manifiestan que su sudor huele más. Esto se debe a la acción de las hormonas y a que nuestro olfato está más sensible. No hay nada de malo en ello, aunque si te incomoda, puedes ducharte más a menudo.

¿Qué significa tener el olfato muy desarrollado?

la hiperosmia se define como un incremento en la agudeza del sentido del olfato. ¿Tener un sentido más agudizado es una ventaja o una fuente de sufrimiento? En el caso del olfato, padecer lo que se conoce como hiperosmia puede ser una auténtica tortura.

¿Qué olores son malos en el embarazo?

Los aromas habituales que pueden perturbar a la mujer embarazada son los de los perfumes, alimentos (pescados, carnes, café) y aromatizantes de ambiente. Y claro, los que de por sí son desagradables, como el del flujo con olor a podrido, el olor a amoniaco o a hierro van a parecerte una tortura.