Cuales son los motivos de los que se manifiestan a favor de la pena de muerte?
¿Cuáles son los motivos de los que se manifiestan a favor de la pena de muerte?
Cada día, algún Estado ejecuta o condena a muerte a alguien como castigo por algún delito, y a veces por actos que no deben estar castigados. En algunos países, puede imponerse esta pena por delitos relacionados con las drogas, mientras que en otros se reserva para los actos de terrorismo y los asesinatos.
¿Qué piensa de la pena de muerte?
La pena de muerte viola el derecho más fundamental, el derecho a la vida. Cuando se aplica la pena de muerte, es irreversible. Los errores cometidos no se pueden deshacer. Una persona inocente puede ser liberada de la prisión por un delito que no cometió, pero una ejecución nunca se puede revertir.
¿Por qué se condena a muerte?
La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a una persona condenada por parte del Estado, como castigo por cometer un delito establecido en la legislación.
¿Cuándo se inicia la pena de muerte?
México se ubica dentro de los países abolicionistas; la pena de muerte que estuvo vigente desde la época prehispánica y que se plasmó en la Constitución Política de 1917 en el Artículo 22 para castigar “…
¿Qué delitos son castigados con la pena de muerte?
Aunque es el castigo aplicable a actos como espionaje, genocidio, sicariato, traición o terrorismo, en realidad casi todos los condenados a esta pena por la justicia federal fueron sentenciados por alguna forma de homicidio agravado.
¿Cómo se aplica la pena de muerte?
La pena capital sólo podrá imponerse por un delito para el que la ley estipulara la pena de muerte en el momento en que fue cometido, quedando entendido que si, con posterioridad a la comisión del delito, la ley estableciera una pena menor, el delincuente se beneficiará del cambio.
¿Cómo se originó la pena de muerte?
Se dice que la pena de muerte se originó con el Código de Hammurabi, siglo XVII a.C., en la cual se recopila la Ley del Talión y su famosa frase “ojo por ojo, diente por diente”. El término deriva del latín poena mortis, pena que se aplicaba en la Antigua Roma con un sentido más religioso que judicial.
