Cuales son los efectos negativos de los videojuegos?
¿Cuáles son los efectos negativos de los videojuegos?
Adicción a los videojuegos: consecuencias
- Problemas emocionales. Personas con adicción a los videojuegos pueden presentar más riesgo de depresión, soledad, fobia social, enfado y sentimientos de vergüenza por pasar tanto tiempo jugando.
- Problemas financieros.
- Problemas de salud.
- Problemas sociales.
- Problemas familiares.
¿Cuáles son los efectos de los videojuegos?
Pueden sufrir de depresión, ansiedad, timidez, agresión y problemas con el uso excesivo de los teléfonos celulares. Los niños con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) pueden ser particularmente vulnerables.
¿Qué partes del cerebro se activan al jugar videojuegos?
Estudios recientes indican que los videojuegos mejoran capacidades del lóbulo frontal, que se vinculan particularmente al procesamiento de la atención y las funciones ejecutivas. Estas capacidades son muy útiles para planificar, decidir, juzgar moralmente, entre otras.
¿Qué hacen los videojuegos para los adolescentes?
Se puede concluir que cuando se aprende a jugar un videojuego se produce una mejora de la atención, tanto sostenida como dividida, ya que, debido a dicha curva de aprendizaje, se genera un aumento de la activación cerebral prefrontal y frontal.
¿Qué pasa si juegas mucho a los videojuegos?
De acuerdo con el experto, pasar muchas horas seguidas jugando puede desarrollar a largo plazo problemas óseos, de articulaciones o de circulación, especialmente en espalda, muslos, manos y provocar dolores y enfermedades posturales.
¿Qué pasa con los niños adictos a los videojuegos?
Los siguientes síntomas se pueden manifestar en el trastorno por uso problemático: Aparición de conductas violentas e irritabilidad si se impide la posibilidad de jugar (abstinencia). Necesidad de aumento del tiempo de juego para obtener el placer inicial (tolerancia).
¿Cómo estimulan al cerebro los videojuegos?
Diferentes estudios han demostrado que el uso de videojuegos provoca cambios estructurales y funcionales en el cerebro, como el aumento del tamaño de algunas regiones y la activación de regiones responsables de la atención y de las habilidades visoespaciales.
