Blog

Cuales son los beneficios que trajo el descubrimiento de la penicilina?

¿Cuáles son los beneficios que trajo el descubrimiento de la penicilina?

La penicilina V potásica se usa para tratar algunas infecciones provocadas por bacterias, como la neumonía y otras infecciones del tracto respiratorio, la fiebre escarlata, y las infecciones de oído, piel, encías, boca e infecciones de garganta.

¿Qué pasa si me pongo penicilina sin necesitarla?

¿Qué ocurre cuando se toman antibióticos sin necesitarlos? Tomar antibióticos cuando no se necesitan hace que las bacterias se hagan resistentes a ellos, es decir, que cuando se adquiera una infección por una bacteria, el antibiótico ya no tendrá efecto sobre ella y, por tanto, NO se curará la infección.

¿Quién inventó la penicilina y para qué sirve?

Alexander Fleming
Penicilina/Inventores

¿Cómo fue el descubrimiento de la penicilina y cuál es su importancia?

Cuenta la historia que el médico británico Alexander Fleming descubrió la penicilina por casualidad en 1928 cuando trabajaba con cultivos de bacteria y, al irse de vacaciones, sus muestras se cubrieron de un hongo de la cepa Penicillium notatum, que destruyeron las bacterias.

¿Qué enfermedades cura la penicilina Benzatinica?

La bencilpenicilina benzatina está indicada para el tratamiento de las infecciones producidas por los gérmenes sensibles como son:

  • Faringitis y amigdalitis.
  • Sífilis: primaria y secundaria.
  • Sífilis latente (excepto neurosífilis).
  • Erisipela (infección en la piel).

¿Qué tiene de malo la penicilina?

Según el tipo de penicilina, los efectos secundarios más frecuentes son dolor de cabeza, picazón vaginal, náuseas o diarrea leves. Los signos o síntomas de una infección por la que te están tratando (o los síntomas no relacionados) también pueden confundirse con una reacción alérgica al medicamento.

¿Qué pasa si una infección no se cura con antibióticos?

Hay que mantener un nivel estable de antibióticos en la sangre. Al olvidar uno, el nivel baja y las bacterias vuelven a multiplicarse, lo que puede generar resistencia en las bacterias y la pérdida de efectividad del tratamiento.