Cuales son los beneficios de la avena?
¿Cuáles son los beneficios de la avena?
La avena es un cereal muy completo y equilibrado. Junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales. Te aporta, por ejemplo, muy buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.
¿Cómo se debe consumir la avena?
La avena cocida tiene mejor sabor y es mucho más fácil de masticar y digerir, algo importante si tienes problemas digestivos, pues, para algunas personas con una mayor sensibilidad a los alimentos altos en fibra, la avena puede producir gases, inflamación o incluso estreñimiento.
¿Cuáles son los beneficios de tomar avena en ayunas?
Consumir avena en ayunas contribuye a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre. Lo mejor es que aumenta el colesterol bueno (HDL). Asimismo, ayuda a bajar los niveles de triglicéridos. Todo esto también es posible gracias a su contenido en beta-glucano (fibra soluble).
¿Por qué la avena engorda?
Comer avena por la noche engorda Consumiendo este cereal en las últimas comidas diarias seguramente ganaremos peso, ya que este alimento es muy rico en carbohidratos complejos. Este tipo de nutrientes nos aportan energía, la cual, es metabolizada lentamente para que se utilice durante el día.
¿Cómo consumir la avena para bajar de peso?
Si te preguntas cómo adelgazar con avena, aquí tienes varios consejos:
- Toma el agua de avena preferiblemente en ayunas. Depura el organismo.
- Consúmela antes de cada comida.
- Puedes usar las hojuela para combinarlas con otros alimentos y hacer otras recetas saludables como tortitas, arepas, panes, etc.
¿Cómo se debe tomar la avena en ayunas?
Para prepararla, necesitas una taza de avena, un litro de agua, extracto de vainilla, canela en polvo, y endulzante al gusto. Remoja las hojuelas de avena durante toda la noche previa a tu preparación, para que su digestión sea sencilla para tu cuerpo; después desecha el agua de remojo y colócala en tu licuadora.
