¿Cuáles son los antihistamínicos de tercera generación?
¿Cuáles son los antihistamínicos de tercera generación?
TERCERA GENERACION: Son metabolitos activos y/o enantiomeros de los de segunda generación como la levocetirizina, fexofenadina, desloratadina, tecastemizol (son metabolitos de la cetirizina, terfendina, loratadina, astemizol respectivamente).
¿Que producen los antihistamínicos al conducir?
Algunos de los efectos secundarios de los antihistamínicos H1 afectan a la capacidad de conducción, hecho preocupante al ser fármacos usados habitualmente por conductores, los más habituales son: somnolencia, laxitud, incoordinación o incremento en el tiempo de reacción, y secundariamente pueden ocasionar sedación.
¿Cuáles son las sanciones por conducir en estado de ebriedad?
Bajo la influencia del alcohol, sin ocasionar daños ni lesiones= Multa de 1 a 5 UTM y la suspensión de licencia por 3 meses. Estado ebriedad, sin ocasionar daños ni lesiones = De 61 a 540 días de prisión, multa de 2 a 10 UTM y Primera ocasión: Suspensión de licencia por 2 años.
¿Qué efectos pueden producir los medicamentos analgesicos en la conduccion?
Las benzodiazepinas, los antihistamínicos, antiepilépticos, analgésicos opiáceos, antidiabéticos pueden afectar a capacidad de conducción. Ejemplos: Los analgésicos narcóticos (morfina), empleados para el tratamiento del dolor producen sueño, euforia, mareos.
¿Qué riesgos producen los medicamentos en la conducción?
Si es que estos medicamentos que tienen las anfetaminas como base no son recetados por un médico y, la persona no tiene la enfermedad para la cual se usan, pueden provocar que el sistema nervioso se acelere, siendo peligrosos a la hora de conducir.
¿Cómo pueden afectar los medicamentos a la capacidad para conducir?
Los efectos más importantes de algunos medicamentos sobre la capacidad para la conducción son:
- Somnolencia.
- Pérdida de coordinación psicomotora y reducción de reflejos.
- Cambios de comportamiento, confusión, aturdimiento y mareos.
- Dificultad para la concentración.
- Trastornos del equilibrio o sensación de vértigo.