Blog

Cuales son las causas principales por las que la aspirina produce irritacion gastrica cuando su consumo es habitual?

¿Cuáles son las causas principales por las que la aspirina produce irritación gástrica cuando su consumo es habitual?

La AAS, como la mayoría de los AINE, son ácidos débiles que, situados en un medio fuertemente ácido como es el estómago, se encuentran en forma no ionizada. Bajo esta forma son muy liposolubles por lo cual penetran fácilmente en las células de la mucosa gástrica.

¿Qué hace la aspirina al estómago?

La aspirina y H. pylori producen úlceras pépticas por diferentes mecanismos. Las lesiones inducidas por ASA son causadas por la combinación de efectos en la mucosa y en la circulación sanguínea con mínima o ninguna inflamación, caso contrario sucede con las lesiones por H.

¿Qué efectos produce el esomeprazol?

convulsiones. diarrea intensa con heces acuosas, dolor de estómago, o fiebre que no se quita. sarpullido en las mejillas o en los brazos que es sensible a la luz del sol. disminución o aumento de la micción, sangre en la orina, fatiga, náusea, pérdida del apetito, fiebre, sarpullido, o dolor de las articulaciones.

¿Qué hora se puede tomar la aspirina?

La aspirina sin prescripción suele tomarse cada 4 a 6 horas según sea necesario para tratar la fiebre o el dolor. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta del paquete o en la receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.

¿Cómo tomar aspirina para que no dañe el estómago?

La combinación de aspirina y omeprazol viene como una tableta de liberación retardada (libera el medicamento en el intestino para prevenir el daño al estómago) al tomarlo por vía oral. Por lo general se toma una vez al día con líquidos al menos 60 minutos antes de una comida.

¿Qué pasa si tomo aspirina Protect?

El uso diario de aspirina aumenta el riesgo de desarrollar una úlcera estomacal. Si ya tienes una úlcera que sangra o sangrado gastrointestinal, tomar aspirina puede causar más sangrado, tal vez a un nivel mortal.