Cual es la moraleja de la fabula La cigarra y la hormiga de Felix Maria Samaniego?
¿Cuál es la moraleja de la fábula La cigarra y la hormiga de Félix María Samaniego?
La hormiga le abrió la puerta y le respondió enfadada: Y dicho esto, le cerró la puerta a la cigarra. A partir de entonces, la cigarra aprendió a no reírse del trabajo de los demás y a esforzarse por conseguir lo que necesitaba. Moraleja: Para disfrutar, primero hay que trabajar.
¿Qué consejo le da la hormiga a la cigarra?
Te aconsejo que dejes de cantar y comiences a trabajar, de lo contrario te quedarás sin alimentos para pasar los meses fríos del invierno y morirás de frío y de hambre. Dicho esto, la hormiga siguió su con sus labores de recogida de provisiones y la cigarra continuó con su alegre cantar.
¿Cuáles son las intenciones de los personajes de la cigarra y la hormiga?
Dice el dicho que “quien algo quiere, algo le cuesta”. La hormiga quería tener alimento para el invierno y sabía que, para lograrlo, tenía que trabajar durante el verano. La cigarra no se esforzó y pagó las consecuencias. Las finanzas personales se construyen con sacrificios como, por ejemplo, el trabajo o el ahorro.
¿Cómo se sentía la cigarra?
La cigarra estaba contenta, se sentía feliz. Se pasó todos esos meses cantando, sin preocupar- se de nada más, sin pensar en que, cuando viniera el frío, no iba a poder encontrar fácilmente la comida que ahora tenía a su alcance. Comía, cantaba, vivía feliz. No pensaba en nada, sólo en cantar.
¿Qué características reales de la hormiga se usan en la fábula?
La cigarra es bastante perezosa y la hormiga, excesivamente trabajadora, pero es fácil apresurarse y pensar que ser perezoso es peor que ser señalado por trabajar en exceso. Sin embargo como aprenderemos en la lectura, ambas características pueden ser igualmente negativas.
¿Qué hace la cigarra durante el invierno?
Una de las más conocidas, de la que también existe una versión de Jean de la Fontaine, es la de La cigarra y la hormiga, que narra como la laboriosa hormiga trabaja todo el verano, acumulando comida para el invierno, mientras la perezosa cigarra se dedica a cantar y descansar. …
¿Cuál es el desenlace del cuento de la cigarra y la hormiga?
Claro que esa historia no se termina por ahí, ¿verdad? Al final, la hormiga, sintiendo pena de la cigarra, le abrió la puerta para que no se murriera de frío. Pero al siguiente verano, la cigarra se puso a trabajar como la hormiga, ya que había aprendido la lección.
¿Qué valores aparecen en la fábula La cigarra y la hormiga?
Valores de la hormiga amabilidad, responsabilidad, Amigable Los valeres que nos deja la fábula para la vida -La amabilidad -El esfuerzo -La dedicación -La amistad -La responsabilidad -El respeto.
¿Cuáles son los personajes principales de la fábula?
La fábula es una composición literaria narrativa breve, generalmente en prosa o en verso, en la que los personajes principales suelen ser animales o cosas inanimadas que hablan y actúan como seres humanos.
¿Qué instrumento probablemente toco la cigarra?
En sus ramas, una cigarra se pasaba todo el tiempo cantando y tocando guitarra. Por supuesto, la cigarra siguió cantando y tocando guitarra todos los días en la higuera durante el verano y parte del otoño.
¿Que tocaba la cigarra?
La cigarra cantaba y tocaba la guitarra todos los días, no paraba de cantar. La hormiga trabajaba almacenando provisiones sin parar.
