¿Cuál es la lectura comentada?

¿Cuál es la lectura comentada?

La lectura comentada es una actividad del Programa de lenguaje en la que los alumnos leen semanalmente un texto literario que luego comentan a través de una conversación guiada por el profesor. Esta conversación desarrolla la comunicación oral y se complementa con una breve actividad escrita.

¿Cómo se hace una lectura comentada?

Consiste en la lectura de un documento de manera total o por párrafo, por parte de los participantes, bajo la conducción del instructor. Al mismo tiempo, se realizan pausas con el objetivo de profundizar en las partes relevantes del documento en las que el instructor hace comentarios al respecto.

¿Cómo evaluar la lectura comentada?

Indicadores de evaluación del método

  1. Preguntas por parte del alumno en cuanto al significado de una palabra leída.
  2. Demostrar comprensión de la narración.
  3. Explicar con sus propias palabras lo leído.
  4. Establecer relación entre el texto y sus propias vivencias y sensaciones.

¿Qué es Lectura dramatizada ejemplos?

La lectura dramatizada es una modalidad de lectura oral en la que una o varias personas representan a los personajes del texto por medio de la voz. En ella se enfatizan las emociones y la intensidad de las palabras y, en algunos casos, también se acompaña la cadencia de la historia con el lenguaje corporal.

¿Cómo se lleva a cabo la lectura dramatizada de una obra de teatro?

Leer con seguridad, sin vacilaciones, evitando volver atrás. Entonar adecuadamente las palabras, marcando las sílabas tónicas. Previamente deben haberse trazado las marcas entonacionales en el texto. Respetar la mayor o menor duración de las pausas indicada por los signos de puntuación.

¿Cuál es la finalidad de la lectura dramatizada?

La lectura expresiva o dramatizada es aquella cuyo objetivo primordial es reproducir con nuestra voz –y con el lenguaje corporal que suele acompañarla– toda la «expresividad» de un texto: las emociones que el autor o la autora han puesto en él, las imágenes que contiene, la textura de las palabras, la cadencia con que …

¿Cuál es el propósito de la obra hola adiós Hola?

El propósito principal de la obra hola adiós hola es: el reencuentro de una pareja de enamorados, que por cosas del destino habían sido separados.

¿Cuáles son los elementos prosódicos del lenguaje?

Los elementos prosódicos son los siguientes: • EL ACENTO: El acento prosódico es la mayor intensidad con la que se pronuncia una sílaba de cada palabra. Esta sílaba se llama sílaba aguda. Este rasgo fónico permite distinguir una sílaba respecto a las otras, creando un contraste entre sílabas tónicas y átonas.

¿Cuáles son los elementos de la prosodia?

La prosodia estudia, además de la entonación, el acento y el ritmo, que incluye pausas, timbre y velocidad de habla.

¿Qué es una prosodia y ejemplos?

Por ejemplo en la palabra Lápiz, la sílaba “lá” lleva acento ortográfico a diferencia de la palabra lapicero en donde la acentuación está en la sílaba “ce” de Lapicero, en este caso la palabra es prosódica pues al escribir no se pone tilde, pero la acentuación existe en la pronunciación. …

¿Qué es la prosodia y sus características?

La prosodia es un conjunto de rasgos suprasegmentales en los que se incluyen el acento, la entonación, el tono, el ritmo, la melodía, las pausas, la velocidad de elocución y la cualidad de la voz (Llisterri, 2016).

¿Qué es una persona Prosodica?

Intenta esmerarte en pronunciar bien y dar el tono que cada palabra o frase necesitan para tener el sentido que resulta de ellas.

¿Qué es la prosodia en la música?

La prosodia musical o bien lo que popularmente conocemos como “melodías del habla o speech melodies”, son aquellas melodías que fueron creadas basándose en el texto y la “correcta pronunciación y acentuación de las palabras” (Real Academia Española, 2020).

¿Por qué es importante la prosodia?

Al escuchar la lengua extranjera, el alumno aprende a comprender y asimilar los elementos prosódicos que la involucran, especialmente, la entonación y el ritmo. A menudo la prosodia se revela incluso en aquel que no domina el léxico o la gramática de una lengua extranjera, lo que apunta para su importancia.