Blog

Cual es la importancia de la produccion agricola?

¿Cuál es la importancia de la producción agrícola?

La agricultura tiene una gran importancia en la economía de muchos países en desarrollo debido a su significativa contribución a la producción interna y el empleo, así como por su aporte a la seguridad alimentaria, esencial sobre todo para los países menos industrializados.

¿Cuál es la importancia de la economía agrícola?

El sector agrícola contribuye a la compensación de la necesidad de alimentos, también a la prosperidad de los ciudadanos y a la industria y economía de país. Se otorgan subsidios para la calidad, fertilidad y el desarrollo rural en el sector agrícola para que la creciente población se nutra de manera regular y sana.

¿Qué es la historia agrícola en Venezuela?

Historia agricultura en Venezuela. En Venezuela, durante la llamada época rural, la economía estaba fundamentada en la agricultura de subsistencia, es decir, se producían productos agrícolas que garantizaran la alimentación de los individuos, aprovechando al máximo los recursos naturales.

¿Cómo se implementó la agricultura en Venezuela?

Desde finales del siglo XIX, en Venezuela se implementó el uso de sistemas agrícolas altamente especializados, así como también una agricultura de exportación que se vio favorecida por el alza de los precios a nivel internacional tanto del café como del cacao, productos estos con gran demanda tanto interna como externamente.

¿Qué es la producción agrícola de Venezuela?

En esa época previa al petróleo la mayoría del territorio era rural y apenas existían infraestructuras para repartir entre la población elementos básicos para la alimentación. La producción agrícola de Venezuela se ha concentrado en productos utilizados como material prima para la industria del país, en especial para la agroalimentaria.

¿Cuáles son las zonas de cultivos agrícolas en Venezuela?

Las principales zonas de cultivos agrícolas en Venezuela las encontramos en los valles de las cordilleras de los Andes y de la costa, además de las laderas de las mismas. En las zonas de baja altitud predominan los cultivos tropicales y subtropicales, mientras que los cultivos del trigo y la papa se realizan a una mayor altura.