Blog

Cual es la causa mas comun de agua turbia del acuario?

¿Cuál es la causa más común de agua turbia del acuario?

La causa más común de agua turbia del acuario es el polvo y los desechos contenidos en la arena o la grava. Normalmente llamados sustratos, la arena y la grava se prelavan antes de ser ensacados para la venta. Sin embargo, es completamente imposible eliminar el 100% de suciedad del sustrato por lo que es inevitable que va a entrar en su acuario.

¿Qué significa el agua turbia?

Significa que las bacterias están colonizando el agua y tardará un breve periodo en normalizarse todo. Tras este periodo de 2-3 semanas tu acuario tiene que pasar a tener el agua cristalina. Si todavía tienes el agua turbia, sigue leyendo, que lo que te vamos a contar te interesa.

¿Cómo hacer cambios de agua en el acuario?

Sigue dándole la mano a tu mejor amigo, los cambios de agua. Haz cambios de entre un 15 y un 25 % de agua al día (entre una y dos veces según la gravedad del problema). No se te ocurra meter más peces ni ningún animal vivo en el acuario durante este periodo, solo empeorarías el problema.

¿Cuál es el origen de tu acuario?

Su origen se debe a varios motivos dependiendo del momento en el que se encuentre tu acuario. Si acabas de montar tu acuario, y no has tenido la paciencia suficiente como para ciclarlo antes de meter peces, posiblemente el líquido elemento tome un color lechoso.

¿Cuál es la causa del agua turbia de la pecera?

Este artículo ha sido visto 61 509 veces. El agua turbia de la pecera puede deberse a varias causas, como filtros defectuosos que permiten el paso de las bacterias, desechos de los peces, comida para peces, aditivos químicos para el agua y subproductos de las decoraciones del tanque.

¿Cómo puedo ajustar la temperatura del agua en un acuario?

Ajusta la temperatura del agua. Mide la temperatura del tanque con un termómetro apto para agua. Puedes pedir uno para acuarios en la tienda de mascotas. Usa el termómetro para ajustar el agua del grifo de modo que se adecúe a la temperatura del agua del tanque. El objetivo de este paso es no estresar a los peces con cambios repentinos.