Cual es la anatomia y fisiologia del estomago?
¿Cuál es la anatomía y fisiologia del estómago?
El estómago es una dilatación en forma de J del tubo digestivo, que se comunica con el esófago a través del cardias, y con el duodeno a través del píloro. Ambos, cardias y píloro, funcionan como una válvula que regula el paso del alimento.
¿Cuáles son los segmentos del estómago?
Tiene dos segmentos superpuestos, el fondo y el cuerpo del estómago que se continúa con la región pilórica. El fondo gástrico es la parte redondeada situada arriba del nivel del orificio cardiaco en forma de cúpula.
¿Qué es el estómago en el sistema digestivo?
Órgano que forma parte del aparato digestivo. El estómago ayuda a digerir los alimentos al mezclarlos con jugos digestivos convirtiéndolos en líquido diluido.
¿Cómo es la fisiología del estómago?
Las funciones del estómago consisten en: 1) servir como depósito a los alimentos durante la ingesta, 2) facilitar su digestión mediante la secreción de HCl y pepsina, 3) mezclar y triturar los alimentos, 4) regular la salida del quimo hacia el intestino delgado, 5) intervenir en la sensación de saciedad y de hambre, 6) …
¿Que comunica la faringe con el estómago?
El esófago es un tubo muscular blando que mueve los alimentos desde la faringe hasta el estómago.
¿Cuáles son las 3 partes del estómago?
Partes del estómago
- Cardias: la primera parte es la más cercana al esófago.
- Fondo: la parte superior del estómago próxima al cardias.
- Cuerpo: la parte principal del estómago, entre las partes superiores e inferiores.
- Antro: la parte inferior (cercana al intestino), donde se mezclan los alimentos con el jugo gástrico.
¿Cómo se llaman los pliegues del estómago?
Los pliegues circulares, válvulas de Kerckring o válvulas conniventes en anatomía e histología se refieren a los pliegues transversales que presentan la submucosa y la mucosa del intestino delgado.
¿Qué es el sistema digestivo y sus funciones?
El aparato digestivo descompone químicamente los nutrientes en partes lo suficientemente pequeñas como para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes y usarlos para la energía, crecimiento y reparación de las células.
