Blog

Cual es el significado de la Navidad biblicamente?

¿Cuál es el significado de la Navidad biblicamente?

La palabra navidad viene del latín nativitas y significa «nacimiento», pues se celebra el nacimiento de Jesús. La palabra latina nativitas está compuesta con: La palabra natus (nacido), como en nato e innato.

¿Cuál es el mensaje de la Navidad?

El verdadero sentido de la Navidad es que Dios compartió nuestra vida humana para que nosotros pudiéramos compartir la vida divina. También es justo recordar a los que nos trasmitieron la vida y la fe en Dios y nos inculcaron valores de honestidad, generosidad, humildad, gratitud, solidaridad y reconciliación.

¿Qué nos dice la Biblia acerca de la Navidad?

Isaías 60, 1 – 6 Jesús ha nacido, con los sabios de oriente todos los pueblos del mundo están invitados a gozar y festejar la gloria de Dios. Mateo 2, 1 – 12 Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. La estrellaque guió a los magos de oriente también nos guía a nosotros.

¿Cómo explicar a los niños el significado de la Navidad?

La palabra Navidad procede del latín ‘nativita’, que significa nacimiento. La razón de esta fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; por este motivo abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor..

¿Qué aprendi de la Navidad?

Otro aprendizaje que pueden adquirir los niños durante la Navidad es el valor de la familia y de los amigos. Los padres deben dedicar algo de tiempo a para estar en familia. Enseñarles valores como la unión, la generosidad, la amistad, la alegría, la colaboración y cooperación, etc.

¿Cuál es el verdadero hecho de la Navidad?

El origen de esta costumbre de Navidad se remonta a los romanos cuando, en Saturnalia, también intercambiaban regalos unos con otros. Como indica la biblia, en el momento que los Reyes Magos le ofrecen obsequios al niño Jesús, es lo que en realidad debería ser la Navidad: unas fechas para hacer ofrendas a Cristo.

¿Cuál es el significado verdadero de la Navidad?

¿Cuál es el significado verdadero de Navidad? La respuesta justamente le puede asombrar. Para muchos, la Navidad es el tiempo para pensar acerca de Jesucristo como un bebé en un pesebre. Mientras el nacimiento de Cristo es un acontecimiento especial y milagroso, no es el foco primario.

¿Por qué celebramos la Navidad cada año?

¿Porqué nos ama Dios tanto? Porque Él mismo es amor. (1 Juan 4:8). ¿Porqué celebramos la Navidad cada año? Por gratitud hacia Dios por lo que hizo por nosotros, conmemoramos y celebramos Su nacimiento obsequiándonos regalos unos a otros, para adorarlo y también para acordarnos de los pobres y los menos afortunados.

¿Cuál es el verdadero propósito de la Navidad?

Veamos cual es el verdadero propósito de la Navidad: Hace ya más de 2000 años que nació en Belén un niño que vino con el propósito principal de ofrecer salvación al mundo. Dios envió a su único hijo a la tierra para que la humanidad fuera rescatada de la perdición eterna.

¿Qué es el niño en el pesebre de la Navidad?

Pero la prueba bíblica es apabullante de que este niño en el pesebre fuese la encarnación de Dios. Un pasaje en particular, escrito por el apóstol Pablo, capta el ser de la naturaleza divina de Jesús y acentúa las verdades que hacen de la Navidad verdaderamente maravillosas. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.