Blog

Como utilizar repelentes caseros para gatos?

¿Cómo utilizar repelentes caseros para gatos?

Haz uso de repelentes caseros naturales para gatos para ahuyentarles sin hacerles daño. Realiza una buena limpieza del hogar con el uso de productos enzimáticos para eliminar las feromonas. Si vives en una ciudad, contacta con el servicio de recogida de animales de refugio.

¿Qué productos para ahuyentar gatos?

Son productos para ahuyentar gatos muy efectivos, porque la pimienta les hace estornudar y estar incómodos, y la intensidad del olor del café tampoco les gusta. El vinagre blanco es un potente repelente para ahuyentar gatos.

¿Qué plantas pueden repeler a los gatos?

Durante la primavera, espárcela por tu jardín para que se mantengan lejos de las plántulas. Algunas otras plantas que tienen propiedades para repeler a los gatos son: citronella, limoncillo, eucalipto y lavanda. Sus aromas son agradables para las personas y son plantas que embellecerán tu jardín, pero los gatos las odian con pasión.

¿Cuáles son los remedios más comunes para espantar gatos?

Cítricos para ahuyentar gatos Uno de los remedios más comunes para espantar gatos del jardín y de las macetas es el uso de cítricos. Puedes aprovechar las cáscaras de limones, naranjas, limas, pomelos y mandarinas que sobren de tus comidas y colocarlas en las macetas o junto a tus plantas.

¿Cómo utilizar la creolina en el hogar?

En el hogar es muy recomendado el uso de la creolina para diferentes áreas. Se puede utilizar en sótanos donde haya surgido la presencia de ratones, pero también para facilitar la eliminación de mohos y musgos que se extienden por las paredes de muchos ambientes, especialmente húmedos como los baños.

¿Cuál es el uso más extendido de la creolina?

Uno de los usos más extendidos de la creolina es, sin duda, la limpieza y desinfección de entornos utilizados para la administración de cuidados veterinarios, como granjas, avícolas, ganadería, etc. Los expertos recomiendan usarlo siempre, y muy especialmente, en los casos en los que existan rastros de heces de animales o emesis.

¿Cómo se usa la creolina para desinfectar ambientes?

Se puede usar la creolina en lugar de amoniaco, para desinfectar ambientes y también puedes utilizarla para despejar las alcantarillas de las casas o comercios o patios, que normalmente están invadidos por cucarachas. Además de los usos detallados que te hemos comentado, la creolina también se utiliza en las siguientes situaciones.