Blog

¿Cómo tener una buena cosecha de pepino?

¿Cómo tener una buena cosecha de pepino?

El cultivo de pepino requiere un nivel elevado de humedad debido a su gran superficie foliar, siendo la óptima durante el día entre 60 y 70% y en la noche puede llegar a 90%.

¿Cuándo cortar el pepino de la planta?

Mas o menos entre los 40 y 60 días de haber plantado nuestro pepino y después de haberle hecho una pequeña poda y entutorarlos para que no se nos estropee el fruto podremos empezar a cosechar nuestros deliciosos pepinos! Aunque alguno puede salirnos con un sabor amargo, lo normal es que nos salgan bien ricos!.

¿Cuántos kilos produce una planta de pepino?

En cuanto al peso total de frutos por planta, podemos esperar entre 3 y 6 kg de pepinos de alrededor de unos 300 gramos de peso cada uno.

¿Cómo se extrae la semilla de pepino?

rozada. Una vez que comas un pepino aparta las semillas y déjalas secar . Si están bien secas ,las guardas , bien en bolsas de papel o plástico, o tarros de cristal, pero repito ,que estén bien secas.

¿Cómo aplicar el abono 12 24 12?

FORMA DE APLICACION Se recomienda esparcir el abono sobre la superficie del terreno, distribuyéndolo homogéneamente. Además se aconseja su enterramiento a cierta profundidad para situar el abono cerca de las raíces y facilitar así la absorción del fósforo y el potasio.

¿Cuántas veces se debe regar el frijol?

Hacen falta cuatro riegos por surco para obtener el máximo rendimiento cada año. El primer riego es ligero y se aplica durante el periodo vegetativo. Un segundo riego se aplica aproximadamente 2-3 semanas más tarde, durante la floración, y el tercero 7-10 días más tarde, durante el período de uso máximo de agua.

¿Cuánto tiempo da fruto el pepino?

A los 60-70 días de la siembra aproximadamente. Para consumo fresco se cosecha con las 2/3 partes de su tamaño definitivo y para pickles es a los 30-40 días y aproximadamente 3-5 cm de largo.

¿Cómo se cultiva la cebollita de hoja?

Cómo plantar cebolla de verdeo en casa Para plantar la cebolla de verdeo en casa, necesitaremos de toda la parte blanca y un pedacito más de la parte verde, poco. En un vaso, coloque estos pedazos que usted cortó, cubra la parte blanca con agua y deje en un lugar soleado por algunos días. ¡Listo!