Como surge la tecnologia de impresoras 3D?
¿Cómo surge la tecnología de impresoras 3D?
Es en 1983 cuando el norteamericano Charles W. Hull, más conocido como Chuck Hull, crea la primera pieza impresa en 3D mediante el proceso conocido como estereolitografía. Al año siguiente patentará la impresión mediante este sistema y en 1986 fundará su propia empresa, 3D Systems, la primera compañía de impresión 3D.
¿Cómo se fabrican las impresoras 3D?
El extrusor de una impresora 3D hace referencia a la pieza o conjunto de piezas que toma el filamento de la bobina y la coloca sobre la zona de impresión. Y la extrusión es ese proceso de creación por el que el material se acumula y empuja creando una forma tridimensional a partir de capas bidimensionales.
¿Cómo se fabrica la impresora 3D?
Existen diferentes tipos de impresoras 3D, el modelo construido es de adición de polímeros (FDM). Lo que hace es ir fundiendo un filamento (hilo) de polímero mediante un pico (boca de salida) y depositando capa sobre capa el material fundido hasta crear el objeto sólido.
¿Cuándo surge la impresión 3D?
La historia de la impresión 3D se remonta a 1976, cuando se inventó la impresora de inyección de tinta. En 1984, algunas adaptaciones y avances sobre el concepto de la inyección de tinta transformaron la tecnología de impresión con tinta a impresión con materiales.
¿Cuándo comenzaron las impresoras 3D?
Origen impresión 3D SLA El año 1984 está marcado a fuego en la historia de las impresoras 3D. Es en ese año cuando Chuck Hull inventa la estereolitografía (SLA). Este método de impresión 3D se basa en la sintetización por capas usando para ello un láser.
¿Cómo se fabricó la impresora?
En 1953, Remington Rand creó una impresora de alta velocidad que era capaz de imprimir seiscientas líneas de texto por minuto. Cuatro años más tarde, la multinacional IBM patentó la impresora de matriz de puntos capaz de deslizar un cabezal de impresión por el papel.
