Blog

Como se usa la rejilla de Amsler?

¿Cómo se usa la rejilla de Amsler?

Instrucciones para realizar el Test de la Rejilla de Amsler Realice prueba monocularmente (primero un ojo y después el otro). Mire fijamente el punto central de la rejilla. El punto no debe desaparecer. Haga la prueba con la rejilla blanca y después con la negra.

¿Qué evalua rejilla de Amsler?

El test de la rejilla de Amsler es una forma rápida y fácil de evaluar la visión central de la retina (visión de la mácula). La mácula se caracteriza por tener la mayor concentración de conos de la retina. Éstos fotorreceptores son los responsables de la definición o resolución visual.

¿Qué patologías se detectan con la rejilla de Amsler?

El test de la rejilla de Amsler es una prueba que permite detectar precozmente enfermedades que afectan a la mácula en el centro de la retina, como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), el edema macular de las personas diabéticas, la alta miopía…

¿Cómo se evalua la mácula?

Examen con dilatación de las pupilas. El oculista mira a través de un lente de aumento especial para examinar la retina y el nervio óptico para ver si hay señales de degeneración macular u otros problemas de los ojos. Después del examen, su visión de cerca podrá permanecer borrosa por varias horas.

¿Cuántos grados mide la rejilla de Amsler?

Los resultados de este test permiten al oftalmólogo detectar, de manera prematura, importantes enfermedades oculares. Esta prueba valora los 20 grados centrales del campo visual cuando se observa la rejilla a 30 cm.

¿Que se observa en el fondo de ojo?

La exploración del fondo de ojo u oftalmoscopia consiste en la visualización a través de la pupila y de los medios transparentes del globo ocular (córnea, humor acuoso, cristalino y humor vítreo) de la retina y del disco óptico.

¿Qué vitamina es buena para la macula?

Es posible que las vitaminas antioxidantes ayuden a proteger la mácula contra este deterioro y la pérdida de visión. La vitamina C y E, el betacaroteno, la luteína, la zeaxantina y el zinc son ejemplos de vitaminas antioxidantes que se encuentran de manera habitual en los suplementos vitamínicos.

¿Cómo mejorar la macula?

Las verduras como la col rizada, la espinaca, el brócoli, la calabaza y otras tienen altos niveles de antioxidantes, como luteína y zeaxantina, que pueden beneficiar a las personas con degeneración macular. Los alimentos con altos niveles de cinc también son especialmente valiosos en pacientes con degeneración macular.