Blog

¿Cómo se unen las vocales y consonantes para formar una silaba?

¿Cómo se unen las vocales y consonantes para formar una silaba?

Una consonante entre dos vocales forma la sílaba con la vocal que le sigue, es decir con la segunda sílaba. Cuando tienes tres consonantes juntas, las dos primeras van con la vocal anterior y la tercera con la siguiente vocal.

¿Cuáles son las consonantes de las vocales?

El número de vocales que tiene el alfabeto de la lengua española son 5: A, E, I, O, U. Por otro lado, las letras consonantes del alfabeto son 22: B, C, D, F, G, H, J, K, L, M, Ñ, P, Q, R, S, T, V, W, X, Y, Z.

¿Cómo enseñar las vocales y consonantes a los niños?

Método Silábico

  1. Se enseñan las vocales enfatizando en la escritura y la lectura.
  2. Las consonantes se enseñan respetando su fácil pronunciación, luego se pasa a la formulación de palabras, para que estimule el aprendizaje.
  3. Cada consonantes se combina con las cinco vocales en sílabas directas así: ma, me, mi, mo, mu, etc.

¿Cómo enseñarles a los niños las consonantes?

Consejos para enseñarle a su niño los fonemas

  1. Consejo #1: Centrarse en un sonido a la vez. Ciertos sonidos, como /s /, / m /, /f/ son buenos sonidos para comenzar.
  2. Consejo #2: ¡Vuelva el aprendizaje algo inolvidable!
  3. Consejo #3: Ayude a su niño a escuchar los sonidos.
  4. Consejo #4: Aplique las habilidades para identificar las letras y los sonidos a la lectura.

¿Cómo hago para enseñar las consonantes?

Antes de empezar, hay que mencionar que al enseñar las consonantes no es buena idea seguir el orden que tienen en el abecedario, sino empezar con aquellas consonantes que suelen ocupar los pequeños en palabras comunes, tales como “Mm, Ss, Pp, Ll y en ocasiones Tt”.

¿Cómo trabajar Método Matte?

El Método Matte se caracteriza por: Utilizar un lenguaje muy significativo para el niño. Todas las palabras generadoras tienen relación con la vida diaria; no es un lenguaje artificial ni lejano. Enfocar el aprendizaje de la lectura y la escritura en forma simultánea. Presentar las letras en forma simple.