Blog

Como se llama la operacion del intestino grueso?

¿Cómo se llama la operación del intestino grueso?

La colectomía es un procedimiento quirúrgico en el que se extirpa todo el colon o parte de este. El colon, una parte del intestino grueso, es un órgano largo con forma tubular en el extremo del tubo digestivo. La colectomía puede ser necesaria para tratar o prevenir enfermedades y afecciones que afectan al colon.

¿Qué pasa si te quitan un pedazo de intestino grueso?

Los riesgos de esta cirugía son: Sangrado dentro del abdomen. Protrusión de tejido a través de la incisión, llamada hernia quirúrgica. Daño a órganos cercanos en el cuerpo.

¿Qué pasa cuando te cortan un pedazo de intestino?

Si le extirparon una gran parte del intestino delgado, puede tener problemas con heces sueltas y con la obtención de nutrientes suficientes de los alimentos que consume. Si tiene una enfermedad prolongada (crónica), como cáncer, enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa, puede necesitar tratamiento médico continuo.

¿Qué es anastomosis quirurgica?

La anastomosis es una conexión quirúrgica entre dos estructuras. Generalmente quiere decir una conexión creada entre estructuras tubulares, como los vasos sanguíneos o las asas del intestino.

¿Qué es la colectomía?

Operación para extirpar todo el colon o una parte del mismo. Cuando se extirpa solo una parte del colon, la operación se llama colectomía parcial. En una colectomía abierta, se hace una incisión larga en la pared del abdomen y los médicos pueden ver el colon directamente.

¿Cómo se puede vivir sin el colon?

Se puede vivir sin colon y sin recto. En estos casos, el ritmo intestinal y las características de las deposiciones son diferentes. Puede ser necesario llevar, de forma permanente o transitoria, una colostomía o una ileostomía (ver definición en el apartado de cirugía).

¿Qué pasa después de una cirugía de colon?

Los problemas que surgen durante o poco después de la operación pueden incluir sangrado, infecciones y coágulos en las piernas. Al despertar tras la cirugía, habrá algo de dolor y probablemente se necesitará de medicamentos contra el dolor durante varios días.

¿Cuánto tiempo tarda en regenerarse el intestino?

La flora intestinal tarda unas cuatro semanas en recuperarse del barrido de los antibióticos, dependiendo de los casos, pero se ha podido observar que algunas poblaciones de bacterias no se recuperan pasados seis meses , y según otros estudios, incluso pasado un año .

¿Cómo desobstruir el intestino?

Recetas naturales para limpiar el colon

  1. Té de jengibre: hierve un trozo de jengibre fresco con agua.
  2. Zumo de limón: exprime un limón, añade una pizca de sal marina y un poco de miel.
  3. Limpieza con aloe vera: corta una hoja grande de sábila y saca su jugo.

¿Qué es anastomosis y tipos de anastomosis?

La anastomosis es una conexión quirúrgica entre dos estructuras. Por ejemplo, cuando se remueve quirúrgicamente parte de un intestino, los dos extremos restantes se cosen o se engrapan juntos (anastomosan). El procedimiento se conoce como anastomosis intestinal.

¿Cómo se puede realizar la cirugía de intestino grueso?

Normalmente, las heces atraviesan el intestino grueso antes de salir del cuerpo a través del ano. Usted recibirá anestesia general al momento de la cirugía. Esto lo mantendrá dormido y libre de dolor. La cirugía se puede llevar a cabo de manera laparoscópica o con cirugía abierta.

¿Cómo se extirpa el intestino grueso?

La parte afectada del intestino grueso se localiza y se extirpa. También pueden extirparse algunos nódulos linfáticos. Si le realizaron una cirugía abierta: El cirujano realiza un corte de 6 a 8 pulgadas (15.2 a 20.3 centímetros) en la parte baja de su abdomen. Se examinan los órganos de su abdomen para ver si hay algún problema.

¿Qué es la resección del intestino grueso?

Resección del intestino grueso Es una cirugía para extirpar todo o parte del intestino grueso. Esta cirugía también se denomina colectomía. El intestino grueso también se denomina colon.

¿Qué lesiones causan al intestino grueso?

Lesiones que causan daño al intestino grueso. Intususcepción (cuando una parte del intestino se introduce dentro de otra). Pólipos precancerosos. Sangrado gastrointestinal intenso. Retorcimiento del intestino (vólvulo). Colitis ulcerativa. Sangrado dentro del abdomen. Protrusión de tejido a través de la incisión, llamada hernia quirúrgica.