Blog

Como se interpreta la liquidez corriente?

¿Cómo se interpreta la liquidez corriente?

Se puede interpretar como el número de veces que el activo corriente de una empresa puede cubrir su pasivo corriente. Es decir, la razón de liquidez representa qué porcentaje de la deuda a corto plazo puede pagarse con los activos a corto plazo de la compañía.

¿Qué es el índice de liquidez ejemplo?

Ratio de Liquidez indica cuantos euros tienes por cada euro que debes. Por ejemplo: Si el resultado de aplicar está fórmula es igual a 1,50, tu empresa dispone de 1,50 euros por cada euro que tiene de deuda a corto plazo. Es una posición favorable.

¿Cómo se interpreta el ratio de liquidez inmediata?

El ratio de Liquidez inmediata mide el porcentaje de deudas a corto plazo que la empresa puede pagar con el dinero del que dispone, o puede disponer fácilmente, en ese momento.

¿Qué significa que el ratio de liquidez sea menor a 1?

Si el ratio de liquidez es menor a 1 se considera que hay un fondo de maniobra negativo y esto apunta que la empresa tiene problemas de liquidez y por tanto complicaciones para enfrentarse a las deudas a corto plazo.

¿Qué pasa cuando la razón corriente es menor a 1?

Una razón corriente superior a 1 significa que la compañía tiene recursos suficientes para atender sus obligaciones de corto plazo, igual a uno que se encuentra equilibrada e inferior a 1 puede que esté sufriendo problemas de liquidez y se deben adoptar medidas para superar la situación.

¿Cómo se interpreta el ratio de tesorería?

El ratio de tesorería indica cuantos euros dispone la empresa entre el dinero contante y los bienes y derechos que se pueden hacer líquidos de forma rápida por cada euro que tiene de deuda que vence a corto plazo.

¿Qué quiere decir el ratio de liquidez?

Qué es el ratio de liquidez Dentro de los ratios financieros tenemos el ratio de liquidez. Este se define como aquel índice que permite medir el grado de solvencia de una empresa, a corto, medio y largo plazo. Es decir, miden la capacidad que tiene la compañía de pagar sus deudas al vencimiento.

¿Qué quiere decir la liquidez mediata?

Liquidez mediata (LM) Representa la proporción de recursos de inmediata disponibilidad y valores de fácil realización con que la entidad cuenta para atender sus obligaciones depositarias y otras obligaciones.

¿Qué pasa cuando el ratio de liquidez es igual a 1?

Si es menor de 1, la empresa corre el riesgo de suspender pagos por no tener los activos líquidos suficientes para atender los pagos. Si el ratio de tesorería es muy superior a 1, indica la posibilidad de que se tenga un exceso de activos líquidos y, por tanto, se esté perdiendo rentabilidad de los mismos.

¿Qué es la razón corriente de una empresa?

La razón corriente se calcula dividiendo los activos corrientes por los pasivos corrientes. Se trata de uno de los diferentes índices de liquidez que miden si la empresa tiene suficiente efectivo para pagar la nómina el próximo año.

¿Cómo se llama la razón corriente?

La Razón Corriente o también llamada Liquidez Corriente es un índicador financiero que pertenece a la categoría de los Ratios Corrientes o Índices de Liquidez. Por definición la Liquidez Corriente es una razón financiera que mide la capacidad de la empresa para cumplir con sus obligaciones de corto plazo.

¿Cómo se calcula la liquidez corriente?

La fórmula de la Liquidez Corriente se expresa de la siguiente manera: Como se observa el indicador de Razón Corriente se calcula simplemente dividiendo el total de los Activos de Corto Plazo para la suma de los Pasivos Corrientes.

¿Qué es un indicador de liquidez?

En este artículo encontrarás: Definición, fórmula, ejemplos e interpretación del Indicador de liquidez «Razón corriente». El ratio o indice razón corriente es un indicador que mide la capacidad que un negocio tiene para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo.

¿Cuál es el ratio adecuado para la liquidez corriente?

Se recomienda que el ratio adecuado para la liquidez corriente oscila entre 1.5 y 2. Se puede interpretar como que «a mayor ratio, mejor». Si la empresa obtiene un ratio menor a 1, significa que la empresa no podría cubrir sus deudas u obligaciones.

¿Qué es el ratio de liquidez inmediata?

Se calcula aplicando la siguiente formula: Ratio de liquidez inmediata (o ratio de disponibilidad) = Efectivo / Pasivo corriente. Es muy complicado establecer un valor óptimo del ratio de liquidez inmediata porque la tesorería de la empresa suele fluctuar mucho a lo largo del ejercicio.