Blog

Como se hacen los sellantes?

¿Cómo se hacen los sellantes?

Cómo se aplican los selladores dentales

  1. Limpiar las partes superiores de los molares y premolares.
  2. Aplicar un gel ácido acondicionador en la parte superior del molar por algunos segundos.
  3. Enjuagar y secar la superficie del diente.
  4. Aplicar el sellador en los surcos del diente.

¿Cuándo se ponen los selladores dentales?

Forman una barrera protectora lisa, cubriendo las pequeñas fosas y fisuras en la superficie del diente. La mayoría de caries comienzan en estas grietas. ¿Cuándo se deben aplicar los selladores dentales? Los selladores dentales se aplican frecuentemente tan pronto como los dientes permanentes comienzan a aparecer.

¿Qué son los sellantes?

Los sellantes son materiales de uso dental que se aplican sobre la superficie del diente, especialmente los molares y premolares, y que al quedar adherido cambia la forma de la pieza dental permitiendo que la limpieza realizada con el cepillo sea más efectiva.

¿Qué materiales son necesarios para realizar la aplicación de selladores de fosetas y fisuras?

Existen principalmente dos tipos de materiales para sellados, los sellados de resina y los de ionómero de vidrio (convencionales o modificados con resina). Se recomiendan materiales de baja viscosidad que facilite la penetración en la fisura. Los sellados de resina puede ser fotopolimerizables o autopolimerizables.

¿Cuánto tiempo se Fotocura un sellador?

Las ventajas del fotocurado sobre el curado químico son: El sellador endurece en 10-20 segundos. No se requiere mezclar resinas, con lo que se elimina la incorporación de burbujas de aire.

¿Qué son sellantes dentales para niños?

Un sellador dental es una simple capa protectora que es pintada y sella los dientes traseros del niño. La capa evita que se formen caries en los cavidades (hoyos) profundas de los dientes traseros, también conocidos como molares, donde los niños mastican la mayoría de los alimentos.

¿Qué son los selladores oclusales?

Los selladores dentales son cubiertas de plástico que se coloca en la cara oclusal (de la mordida) de los dientes permanentes traseros, es decir, los molares y los premolares, para ayudar a protegerlos de la caries.

¿Qué son los sellantes dentales en niños?

Los selladores son una forma fácil y rápida de proteger los dientes de su hijo, y actúan como barreras para las zonas propensas a las caries. Generalmente se aplican en la superficie de masticación de los dientes posteriores y a veces se usan para cubrir fosas y surcos.

¿Cuáles son los tipos de sellantes?

Existen dos tipos disponibles de sellantes: En base a resina y en base a vidrio ionómero, distinguiéndose entre sí por su mecanismo de polimerización y adhesión a la estructura dental(8).

¿Cómo aplicar selladores?

Su utilización se puede realizar o bien con un rodillo, o bien con un pincel o con una pistola. La comercialización de las imprimaciones puede ser en formato listo para su uso, o en formato concentrado. En este último caso hay que diluir el sellador en agua en una proporción habitual de 1/3.

¿Cuánto tiempo se debe polimerizar un sellador?

Dejar que el sellador vaya polimerizando (aproximadamente 2 minutos desde el inicio de la mezcla). Comprobar con una sonda al cabo de ese tiempo que el sellador esté duro y que no existen zonas sin material (figura 9).