Blog

Como se hace un fratasado de hormigon?

¿Cómo se hace un fratasado de hormigón?

EL fratasado de hormigón es una terminación en pavimentos de hormigón que se realiza de forma mecánica, gracias a la acción de una fratasadora de hormigón o helicóptero, máquina para obra que se caracteriza por tener unas palas giratorias que se encargan de realizar el fratasado mecánico en el hormigón.

¿Qué es el fratasado?

Es la acción mediante la cual se alisa la superficie aún fresca de un enfoscado con un fratás o una talocha. Para su uso, se debe trabajar el mortero aún sin fraguar, con un fratás humedecido previamente. Mediante movimientos circulares se eliminan las imperfecciones y se iguala la superficie de la pared.

¿Cuándo se Fratasa el hormigón?

Como se realiza el hormigón fratasado Algo que puede realizarse tanto con herramientas de mano como con maquinaria pesada. Ahora bien, se denomina hormigón fratasado cuando se realiza una mezcla de cemento, agua y arena para formar una masa mucho más compacta y resistente que el hormigón impreso, aunque menos flexible.

¿Qué color se usa en el hormigón fratasado?

Después se le realiza una pigmentación en masa de áridos y se le da un acabado de color. Los colores más habituales en el hormigón fratasado que hemos realizado en Onil, Alicante, son el verde, rojo, gris y amarillo. Siempre se usa para exteriores y es muy ventajoso su acabado antideslizante.

¿Cómo se aplica el hormigón fratasado o pulido?

La aplicación del hormigón fratasado o pulido se utiliza tanto en interiores: viviendas, garajes, naves, como en exteriores: patios, pistas, pasillos exteriores de naves etc. Los pavimentos fratasados con cemento o hormigón puede tener varios acabados: Fino, semifino o antideslizante.

¿Qué son los pavimentos fratasados con cemento o hormigón?

Los pavimentos fratasados con cemento o hormigón puede tener varios acabados: Fino, semifino o antideslizante. Los pavimentos de hormigón pulido o también llamados de cemento pulido son ideales para suelos de todo tipo tanto interior como exterior.

¿Cuál es el precio del hormigón pulido?

Su uso supone un enorme ahorro económico. En comparación con otros materiales utilizados en la construcción (como el asfalto, por ejemplo), el hormigón pulido es un material sumamente económico. De hecho, el precio por metro cuadrado de este material varía entre los 15 y los 50 euros.