Blog

Como se forman los bebes en el vientre materno?

¿Cómo se forman los bebés en el vientre materno?

Un solo espermatozoide y el óvulo de la madre se encuentran en la trompa de Falopio. Cuando dicho espermatozoide entra en el óvulo, ocurre la concepción. El espermatozoide y el óvulo combinados se llaman zigoto. El zigoto contiene toda la información genética (ADN) necesaria para convertirse en un bebé.

¿Qué es la etapa del feto?

El periodo fetal se inicia a los 3 meses de gestación y finaliza cuando el bebé nace. En esta fase los órganos crecerán, madurarán y perfeccionarán su funcionamiento. En el tercer mes los genitales del feto ya están formados y diferenciados.

¿Cuánto tiempo tarda en formarse un bebé en el vientre?

A las 30 horas de la fecundación el cigoto comienza su asombrosa multiplicación celular. Se divide en dos, luego en cuatro, en ocho, etc. hasta formar un embrión que entre el 4to y 7mo día después de la fecundación se implanta en el útero materno.

¿Cómo es el crecimiento del bebé protegido por el vientre?

El bebé sigue con su crecimiento protegido por el vientre materno. En esta etapa del crecimiento del bebé es posible ver el desarrollo del rostro con sus detalles: párpados, cejas, nariz, boca y orejas. Todos los órganos y detalles del bebé están listos.

¿Cómo puedo medir la longitud del feto?

Los aparatos actuales permiten medir el embrión, la cabeza, huesos, extremidades, vasos sanguíneos, riñones… del feto y estimar su peso, viendo si el crecimiento del bebé en el vientre materno es adecuado. Pero no se puede medir la longitud del bebé porque el feto está encogido en el útero y sólo se estirará del todo cuando nazca.

¿Cuáles son los factores maternos?

Factores maternos: lógicamente la madre es el centro natural y fuente de los principios inmediatos y oxígeno imprescindibles para el correcto crecimiento fetal. El estado nutricional de la madre influye.

¿Cómo se desarrolla el bebé en la pelvis?

El bebé se ubica en la posición probable de parto, terminando de desarrollar sus pulmones. Crece a ritmo acelerado, aumentando 15 gramos por día. Ya para la última semana de embarazo la cabeza del bebé está bien encajada en la pelvis. Sus movimientos ya perdieron fuerza, pero nunca cesan.