Como se cura el sindrome del ovario poliquistico?
¿Cómo se cura el síndrome del ovario poliquístico?
El médico puede recomendar píldoras anticonceptivas para hacer que los periodos menstruales sean más regulares. Según la Asociación Americana de Obstetras y Ginecólogos, no existe cura para el síndrome del ovario poliquístico. Sin embargo sus síntomas pueden ser tratados.
¿Qué causa los ovarios poliquisticos?
El síndrome del ovario poliquístico ocurre cuando los ovarios o las glándulas suprarrenales femeninas producen más hormonas masculinas de lo normal. Esto causa crecimiento de quistes (cavidades llenas de líquido) en los ovarios. Los síntomas incluyen: Menstruaciones irregulares.
¿Cómo tratar ovarios poliquísticos sin anticonceptivos?
Para ayudar a reducir los efectos del síndrome de ovario poliquístico , intenta lo siguiente:
- Mantener un peso saludable. La pérdida de peso puede reducir los niveles de insulina y andrógeno, y restablecer la ovulación.
- Reducir el consumo de carbohidratos.
- Mantenerte activo.
¿Que no se debe comer cuando se tiene quistes en los ovarios?
Cuáles son: Bollos, galletas, panes, pasteles y tartas, dulces, refrescos azucarados, frutos secos fritos (tómalos con moderación tostados o crudos), yogures, helados y las pastas, cereales y arroz blanco.
¿Qué son ovarios poliquísticos consecuencias y riesgos?
El síndrome del ovario poliquístico es un trastorno que provoca períodos menstruales poco frecuentes, irregulares o prolongados, y también suele generar niveles excesivos de hormona masculina (andrógeno).
¿Qué dolores producen los ovarios poliquísticos?
En mujeres con ovarios poliquísticos es frecuente el dolor entre reglas coincidiendo con la ovulación y que se denomina dolor intermedio o dolor periovulatorio. Se produce por crecimiento, distensión o agrandamiento anormal de un folículo ovárico con gran dificultad o imposibilidad para romper.
